16° C
Fog
Fog

Las importaciones se incrementaron un 15,4% interanual en junio

Al mismo tiempo, las exportaciones se redujeron un 2,6%. Por otra parte, la actividad económica creció un 3,3% en mayo en relación al mismo mes del año pasado. Los datos se desprenden de los informes publicados este martes por el INDEC.

Por LP

martes 25 de julio, 2017

Las importaciones se incrementaron un 15,4% en junio respecto al mismo mes del año pasado y, en paralelo, las exportaciones cayeron un 2,6%, según el informe de intercambio comercial publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En cuanto a las exportaciones los precios bajaron un 0,7% interanual y las cantidades un 1,9% interanual. En este marco, la exportación de Combustibles y energía cayeron un 44,1%, las Manufacturas de origen agropecuario (MOA) un 8,8% y productos primarios un 3,6%.

Respecto a las importaciones, los precios subieron un 5,8% y las cantidades aumentaron un 9%. En valor, el ingreso de Piezas y accesorio para bienes de capital creció un 32,3%, Vehículos automotores de pasajeros (25,6%), Bienes intermedios (18,1%) y Bienes de consumo (13,2%).

La actividad económica creció en mayo

Por otra parte, la actividad económica creció un 3,3% en mayo en relación al mismo mes del año pasado, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En cuanto a la variación respecto a abril de este año, se produjo una mejora del 0,6%. En tanto, en los primeros cinco meses del año el crecimiento fue del 1% en relación al mismo período de 2016.

Entre las ramas productivas que tuvieron un mejor ascenso en mayo respecto al mismo mes del año anterior, se encuentran la Pesca (38,5%) la Construcción (9,3%), Hoteles y restaurantes (5,8%) y Transporte y Comunicaciones (5,2%).

 


 

Comentarios