10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Ruta 88: “Recuperamos la accesibilidad entre Necochea y Mar del Plata”

Así lo aseguró el intendente de Necochea, Facundo López, en relación a las obras que mejoraron el trayecto que une a las dos ciudades. “Era inaudito que dos puertos y dos ciudades que históricamente pujaron en conjunto estuvieran tan desconectadas por una ruta”, sostuvo.

Por Redacción

martes 25 de julio, 2017

En el marco de la entrega de 5 móviles nuevos y 6 motos para el partido de Necochea, el intendente de esa ciudad, Facundo López, señaló a El Marplatense que están “sumamente conformes con el trabajo que venimos haciendo con el Ministerio” porque “cada vez que hubo un reclamo en particular, lo hemos podido resolver”.

En esta línea, el intendente del partido vecino también remarcó: “Estamos instalando un nuevo centro de monitoreo que va a albergar cerca de 514 cámaras con lectora de patentes, permitiendo trabajar en la prevención y la detención coordinada con la policía”.

“Durante este invierno han aumentado los hurtos en la propiedad privada. La movilidad de robar en los distintos horarios de la tarde rompiendo la puerta y entrando a la casa. Tuvimos una escalada unos días atrás. Afortunadamente pudimos empezar a recoordinar con las fuerzas de seguridad”, sostuvo y agregó que “la situación socioeconómica muchas veces influye en el aumento de determinado tipo de delitos cuando escasea el trabajo y se complica llegar a fin de mes”.

Respecto al vínculo de Necochea con Mar del Plata, López afirmó que “con las obras de la ruta 88 volvimos a tener una accesibilidad tanto para el puerto como para el ámbito turístico y recuperar la conexión entre Mar del Plata y Necochea”.

Era inaudito que dos puertos y dos ciudades que históricamente pujaron en conjunto estuvieran tan desconectadas por una ruta. Una ruta nueva que permite a todos los vecinos poder interactuar desde el punto de vista turístico y comercial es fundamental”, precisó.

Asimismo, resaltó: “La autovía, según lo que hable con María Eugenia Vidal, está dentro del proyecto. Estima que la primera etapa hasta Miramar la van a realizar el próximo año. Y a partir de ahí seguiremos a Necochea. Ése es el objetivo”.

En relación al ámbito portuario, puntualizó que “el puerto de Mar del Plata tiene una situación diferente al de Necochea por el tipo de puerto que es”. En este sentido, explicó: “El de Mar del Plata está relacionado a la pesca y cuando hace 20 años se decidió una fuerte apuesta para que así ocurra. Hay cuestiones que se dejaron de lado. El tema de cooperativizar, de la precariedad laboral, que 20 años después se nota y mucho. Cuando tenés un sistema que está deprimido como el pesquero, tenés vedas en los distintos puntos de la provincia, un gasoil que a la lancha le hace inviable la venta de la materia prima. Termina no salvando ni los costos. La situación de la pesca es compleja y muchas familias de Mar del Plata lo están sufriendo”.

“En el caso de Necochea está relacionado a la parte de granos y cereales. No tiene tanta generación de trabajo en forma directa, pero es un puerto sustentable. Las políticas de este gobierno, con la liberación de retenciones, lo pusieron de pie en un año. Veníamos con 5 millones de toneladas exportadas y pasamos a 7 millones y medio el año pasado. Este año volveremos a los 6 millones que es el histórico”, concluyó.

Comentarios