13° C
Fog
Fog

Violencia de género: “Tenemos 30 a 40 denuncias por día en la ciudad”

Así lo señaló Laura Hochberg, integrante de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata, quien remarcó la necesidad de contar con lugares de asistencia.

Por Redacción

martes 25 de julio, 2017

Desde la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata plantearon la complejidad que presenta la violencia de género en la ciudad. En relación a la problemática, Laura Hochberg, titular de la entidad, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que “es un tema que se subestima o no se le da importancia y la víctima queda muy sola“.

“Cuando sucede algo así, nosotras a donde vamos, sea la comisaría o cualquiera de los lugares, se nos tiene que atender y entender la problemática que estamos presentando en ese momento, que es lo que no sucede hoy”, sostuvo.

Asimismo, Hochberg remarcó al programa Antes que sea tarde que a las víctimas “no siempre se las puede recibir porque están todos los lugares colapsados, ésta es la realidad”.

En Mar del Plata tenemos más de 900 denuncias mensuales por violencia familiar, estamos hablando de entre 30 y 40 por día”, afirmó y apuntó: “Necesitamos más personal y más lugares para poder recibir la cantidad de mujeres que hoy están siendo violentadas, siendo que es un tema que lamentablemente cada vez está creciendo más. Hay que darles respuestas a esas mujeres”.

En esta línea, aseguró: “Desde la multisectorial de la mujer entendemos que hay una necesidad imperiosa de capacitación obligatoria en violencia de género para todos los jueces, los fiscales, abogados y las propias fuerzas de seguridad. En los concursos a cargo del Poder Judicial también se debería incluir la perspectiva de género porque hay una parte que no tiene ni idea”.

 


 

Comentarios