16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Advierten que en barrios del sur la garrafa social se vende a $150

Lo afirmaron desde la Defensoría del Pueblo, a partir de reclamos de vecinos que denuncian que no se cumple con el valor oficial, estipulado en 135 pesos. También reconocieron falencias en el sistema de distribución del producto. “Este año no están yendo a todas las sociedades de fomento. Hay barrios donde no llegó”, denunciaron.

Por Redaccion

miércoles 26 de julio, 2017

Desde la Defensoría del Pueblo denunciaron sobreprecios en la venta de las garrafas sociales en algunos barrios de Mar del Plata y también reconocieron falencias en el sistema de distribución de este producto. “Hay barrios a los que no llegó”, aseguraron.

“Hemos detectado el problema de que en algunas sociedades de fomento, como en el sur de la ciudad, en vez de cobrar la garrafa a 135 pesos, la están cobrando a 150”, advirtió a El Marplatense el defensor del Pueblo, Walter Rodríguez.

Al hacer las consultas por estas denuncias de sobreprecios en relación al valor oficial del producto, como se desprenden en el barrio San Patricio, señalaron que todavía no existió “ninguna contestación” por parte del Municipio.

Asimismo, el Defensor del Pueblo hizo otras críticas por el sistema de distribución actual de la garrafa social que se dispuso. “No se está distribuyendo como se hizo el año pasado. Este año sólo van a algunas entidades”, aseguró, que agregó: “Hay algunos barrios donde no ha llegado la garrafa de 10 kilos y se está cobrando hasta 200 pesos”.

 


 

Comentarios