17° C
Clear
Clear

Desde Salud ratifican gestiones para iniciar las obras en Zoonosis

Referentes de la cartera municipal señalaron que en los últimos días hicieron una recorrida por el centro de Hernandarias y 202 para comenzar con la planificación de una primera etapa de la ampliación. “Es una obra muy ambiciosa y por eso se hará en dos partes”, aseguraron.

Por Redaccion

miércoles 26 de julio, 2017

Después de que se advirtieran “demoras” en la ampliación del Centro de Zoonosis, desde la Secretaría de Salud ratificaron las gestiones para poder dar inicio en el breve plazo a los trabajos en el edificio, que está ubicado en Hernandarias y 202.

“Estamos trabajando. Lo que pasa que es una obra muy ambiciosa, y entonces por eso probablemente se va a hacer en dos etapas”, explicó a El Marplatense la Directora general de Salud, Patricia Fortina.

La funcionaria señaló que en los últimos días realizaron una recorrida con arquitectos de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano para ver las principales necesidades edilicias y comenzar con la proyección de una primera etapa de las tareas a realizar.

“A partir de ello y de lo que se realice en esta primera etapa, después veremos lo que queda para la segunda, de acuerdo a las posibilidades que haya”, indicó Fortina.

La Directora General de Salud municipal aseguró que ya hay una partida de dinero destinada para concretar la ampliación de Zoonosis. “Esta partida se debe ejecutar, así que se van a seguir haciendo los trabajos”, sostuvo.

Actualmente, en el centro de la calle Hernandarias, además de los trabajos antirrábicos, se llevan adelante cirugías de perros, análisis de triquinosis y otras actividades“Dada la estructura que tiene, el edificio es chico y tiene problemas de mantenimientos medio serios”, había apuntado a este medio el titular del área, Francisco Varela. en relación a las dificultades que atraviesan.

 

 


 

Comentarios