7° C
Clear
Clear

El Municipio presentó un plan de obras para las calles de barrios del sur

Fue en el marco de la mesa de trabajo en la cual participaron funcionarios comunales y referentes de las sociedades de fomentos de ese sector de Mar del Plata. Las tareas contemplan mejoramiento de las calles y las luminarias. Los trabajos comenzarán el primer sábado de agosto.

Por LP

miércoles 26 de julio, 2017

El Ejecutivo municipal participó este miércoles de la primera mesa de trabajo con representantes de los barrios del sur para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas de infraestructura y el mal estado de las calles que genera complicaciones a los vecinos de ese sector.

Participaron del encuentro que tuvo lugar en la Delegación Vieja Usina el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el titular de la mencionada delegación, Luis Ignoto; el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; el titular del EMSUR, Eduardo Leitao; y la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier. Por el lado de las asociaciones vecinales, asistieron referentes de al menos 17 barrios como Playa Serena, Nuevo Golf, Jardín de Peralta Ramos, Parque Independencia, Antártida Argentina, Faro Norte, San Jacinto, Alfar, Acantilados, Don Diego, Cerrito, San Salvador, 9 de Julio, Santa Celina, Florencio Sanchez, entre otros.

Durante la reunión, los vecinos reclamaron por las demoras de las obras que generan inconvenientes cada vez que llueve y presentaron planos con los sectores y las calles de cada barrio que se encuentran más afectadas.

Desde el Municipio, aseguraron que los trabajos con maquinaria municipal comenzarán en la primera semana de agosto y anunciaron que próximamente llamará a licitación para efectuar un mejoramiento integral de las calles más comprometidas en las zonas Sur y Norte de la ciudad. Esto formará parte del plan semestral en donde también habrá recambio de luminarias y tareas que apuntarán a mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad en sectores adyacentes a escuelas y centros de salud, haciendo hincapié en las calles utilizadas por el transporte público.

En este sentido, Alejandro Vicente señalóa El MArplatense: “Una parte se va a llevar a cabo con las maquinarias de la Delegación Puerto, también el EMVIAL va a llevar a cabo tareas durante los fines de semana con sus equipos operativos y se va a hacer una licitación pública para completar todos los trabajos que el Municipio no puede hacer por sí mismo”.

En esa línea, adelantó: “Dadas las condiciones climáticas es imposible arreglar calles con el estado de humedad y agua que hay estos días. Por el clima, se estaría iniciando el primer fin de semana del mes de agosto”.

“Los vecinos están requiriendo una urgencia muchísimo más inmediata, pero uno tiene que tener responsabilidad a la hora de prometer porque, sabiendo los recursos con los que cuenta el Municipio, es imposible la respuesta a las necesidades urgentes”, concluyó.

 


 

Comentarios