9° C
Clear
Clear

Sobreprecios de garrafas en barrios del sur: “Acá hay una mano negra”

Distintos referentes de Sociedades de Fomento del sur consultadas por El Marplatense confirmaron que en los puntos de venta dispuestos por el Municipio el producto se comercializó por encima de los 135 pesos, el valor oficial estipulado por el Gobierno. Crece la preocupación y exigen explicaciones.

Por Redaccion

miércoles 26 de julio, 2017

Los sobreprecios que se registran en la venta de las garrafas sociales encienden particular preocupación para los vecinos de barrios del sur, uno de los sectores de la ciudad donde se desprendieron distintas denuncias por incumplimientos en los valores de comercialización del producto, que el Gobierno fijó en 135 pesos.

“Lo que vemos es que cada vez se le dificulta más a nuestros vecinos acceder a la garrafa, que es algo sumamente necesario. Esta situación trae muchísima preocupación“, manifestó a El Marplatense María Inés Benítez, titular de la Sociedad de Fomento de Playa Serena.

La fomentista recordó que en la primera distribución que llevó adelante la Municipalidad por el barrio, la garrafa figuraba a un precio de 135 pesos pero advirtió que “las últimas dos veces que estuvo presente la comuna, se cobró a 150”.

“En otros comercios se está vendiendo a 185 pesos y la de YPF está en un valor que oscila entre los 200 y 220 pesos”, advirtió la principal referente de una de las entidades del sur.

“HAY UNA MANO NEGRA Y NO SABEMOS DE QUIÉN ES”

En sintonía, Mirta Mangano, quien preside la Sociedad de Fomento de San Patricio, le dijo a este medio que la garrafa social también se comercializó en su barrio por un valor que supera los montos oficiales.

“El precio oficial tenemos entendido que es de 135 pesos pero cuando vinieron a San Patricio se vendió a 150 pesos. No sabemos si esto tiene que ver la gente que organizó el programa o el transportista”, indicó.

Ante este panorama, la fomentista señaló que tomaron contacto con la Defensoría del Pueblo para dar cuenta de esta irregularidad. “Desde la Defensoría lo que nos dijeron es que ya había quejas iguales en otros barrios”, afirmó.

“Nosotros habíamos informado el precio oficial que nos dijeron y después los vecinos nos vinieron a reclamar, pero no teníamos explicación”, recordó, y agregó: “Se llegaron a vender muchas garrafas acá”.

La presidente de la entidad de San Patricio pidió explicaciones ante estos valores, por la gran “necesidad” que tiene el barrio. “Acá sólo hay gas natural en las primeras cuatro cuadras. El resto del barrio usa garrafas y esto ha crecido muchísimo”, explicó, y señaló: “Acá hubo una mano negra pero no sabemos de quién es. Aparentemente la gente que organiza del Municipio no tenía conocimiento de esto“.

 


 

Comentarios