16° C
Clear
Clear

Cayeron “Los Pizzeros”, una banda que vendía droga en pleno centro

“Traeme una pizza rellena”, era una de las frases que se utilizaban para distraer al resto de las personas a la hora de realizar un pedido telefónico en el microcentro. Hay tres detenidos por el momento. Los detalles de una banda que operaba en distintos puntos, tanto en vía pública como en comercios y departamentos.

Por Redacción

jueves 27 de julio, 2017

Luego de una investigación que duró más de seis meses, personal policial y de la Justicia logró desbaratar una banda que comercializaba drogas en pleno centro de Mar del Plata. Tras distintas recolecciones de pruebas, como filmaciones y análisis de escuchas telefónicas, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, bajo disposición de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, pudieron desarticular una organización llamada “Los Pizzeros”. Según informaron fuentes consultadas por El Marplatense, el resultado parcial es de tres detenidos (dos hombres y una mujer) y distintos elementos secuestrados.

El nombre de la banda tiene un motivo. “Traeme una pizza rellena”, era una de las frases que se solía escuchar en las llamadas realizadas en distintos puntos del microcentro a la hora de pedir estupefacientes, una manera para evitar ser detectados ante el resto de la gente que circulaba. Y esa “pizza” venía generalmente en “Porciones”, es decir en envoltorios fraccionados de droga.

Debido a esta modalidad, se solicitaron cuatro allanamientos y requisas de los vehículos sindicados por la investigación. Los procedimientos fueron en Almirante Brown al 5300, Primera Junta al 5900, Moreno al 2200 (en un local) y en Moreno 2244 (en un departamento).

El principal investigado, identificado como Hugo Vera, fue aprehendido mientras llevaba a cabo una venta de cocaína en la vía pública en la zona de Moreno y Buenos Aires. Si bien el investigado quedó privado de su libertad, el adquirente de las droga fue rápidamente puesto en libertad tras cumplimentar los recaudos legales del caso.

Se secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada y marihuana, tanto en “hojas y flores”. En tanto, se incautaron cinco vehículos, 15 mil pesos en efectivo, cinco celulares, una balanza digital, material de estiramiento, entre otros elementos importantes para la causa.

Los hombres fueron alojados en la Unidad Penal Nª 44, mientras que la mujer fue trasladada al Destacamento Femenino.

Comentarios