9° C
Clear
Clear

López Silva: “En el Emder, no vamos a desviar los objetivos”

El flamante titular del Ente Municipal de Deportes dialogó con El Marplatense sobre los objetivos que tendrá su gestión. “Habrá acciones importantes en este segundo semestre del año, que queremos que salgan de la mejor manera posible, pero no un golpe de timón hacia otro lugar diferente, es simplemente profundizar la tarea en algunas cuestiones específicas”, indicó.

Por Redacción

jueves 27 de julio, 2017

Carlos López Silva, que se desempeñaba como director de políticas deportivas, es el reemplazante de Guillermo Volponi como presidente del Ente Municipal de Deportes. En este marco, aseguró que no cambiarán los objetivos de la gestión durante su mandato en el área.

“Nosotros habíamos iniciado un proyecto a 4 años, que quedó interrumpido temporalmente por el alejamiento de Guillermo. Nos habíamos planteado un proyecto con los objetivos bien concretos y no vamos a desviar los objetivos en ese sentido. Sí habrá unas acciones bastante importantes en este segundo semestre del año, que queremos que salgan de la mejor manera posible. Pero no va a haber un golpe de timón hacia otro lugar diferente, es simplemente profundizar la tarea en algunas cuestiones específicas”, indicó López Silva en diálogo con El Marplatense.

-¿Qué novedades hay sobre el cambio de piso del Polideportivo?

-El lunes 24 se abrieron los sobres de la licitación y hay dos oferentes. Hoy están bajo el estudio de las comisiones técnicas, que analizan las dos ofertas. De estar todo en condiciones, la obra debería empezar los primeros días de agosto. Hay ciertos requerimientos técnicos, que tienen que ver con el nivel de competencia de la Liga Nacional de Básquet y con ciertas características que no pueden diferenciarse de los mejores pisos del país.

-¿Habrá competencia internacional en el estadio?

-No se sabe, hasta ahora no tenemos solicitud formal de competencia internacional. Sí les adelanto que los oferentes son proveedores de los gimnasios de los clubes que participan en la Liga Nacional de Básquet y de los estadios más importantes del país.

-¿Qué eventos se preparan para el futuro inmediato?

-Lo que estamos buscando es fortalecer un poco la continuidad de los deportistas en general, que atraviesa toda la carrera o la formación del deportista, desde su inicio en un deporte recreativo hasta la ambición de llegar al alto rendimiento. Para eso hay que atravesar muchas etapas y tienen que intervenir muchos actores, desde los clubes, hasta los centros de altos rendimientos. Tenemos que lograr que ese camino de formación del deportista marplatense esté claro. Vamos hacia ese lugar. En lo que hace a eventos particulares, en lo inmediato, para nosotros son un gran compromiso los Juegos Evita, que viene mucha gente de todo el país. También están los Juegos Bonaerenses en unos días.

-¿Habrá partidos de la Copa Argentina de fútbol?

-Está la posibilidad, aunque nos excede un poco porque es otra la organización que lo hace, pero estamos dentro de los postulantes. Mientras tanto, habrá un Sudamericano de gimnasia en septiembre y logramos adquirir materiales para un gimnasio de alta competencia de gimnasia deportiva, que vino del Enard y que es una suma muy importante en material deportivo. Estamos en línea con muchas disciplinas deportivas y consideramos que podemos brindar un aporte valioso para que crezcan todos.


 

Comentarios