10° C
Clear
Clear

Mar del Plata recibió equipamiento para el observatorio vial local

La Provincia entregó un scanner y una computadora a una decena de municipios para cargar datos en un sistema único manejado desde el Observatorio Vial provincial.

Por LP

jueves 27 de julio, 2017

El Municipio recibió equipamiento por parte de la provincia de Buenos Aires para incorporar al Observatorio local e interactuar con otros de todo el país. Funcionarios bonaerenses hicieron entrega de un scanner y una computadora que se conectarán al Observatorio Vial provincial con el objetivo de aportar datos y estadísticas sobre siniestros viales.

De esta manera, la Provincia busca dotar de elementos a los observatorios viales municipales para poder cargar datos en un sistema único y así poder tener estadísticas reales sobre los siniestros viales que se dan en las calles.

Además del partido de General Pueyrredón, en esta primera etapa fueron beneficiados una decena de municipios entre los cuales se destacan Balcarce, Tandil, Mercedes, Olavarría, Vicente López, Pilar, Quilmes y Trenque Lauquen.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; el coordinador de Gobierno, Juan Pablo Becerra; el director Provincial de Política y Seguridad Vial, Pablo Fapiano y el director del Observatorio Vial de la Provincia, Javier Manera. En representación del municipio estuvo presente el director de Transporte, Claudio Cambareri.

“Es muy importante para General Pueyrredon estar en sintonía con los principales municipios. Nuestro Observatorio, con Marcos Basualdo, viene trabajando hace varios años, pero ahora lo hará con el Observatorio Provincial y esto aportará mayores estadísticas sobre lo que pasa en la zona”, señaló Cambareri.

 


 

Comentarios