9° C
Clear
Clear

El microcentro y La Herradura, las zonas con mayor cantidad de robos

Así se desprende del estudio del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito, que analizó un total de 3108 llamados al 911 por este tipo de hechos en junio. En estos barrios, se destacan los asaltos en vía pública y a comercios. Los robos en viviendas ocurrieron con mayor intensidad en Colinas de Peralta Ramos, Luis Beltrán, Cerrito Sur, San Martín y López de Gomara.

Por Redacción

jueves 27 de julio, 2017

El informe delictivo del mes de junio del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de General Pueyrredon, arrojó que las “zonas calientes”, con mayor intensidad de robos, son el microcentro y La Herradura. 

El dato se desprende del análisis de los 3108 llamados al 911 por robos y hurto, sobre un total de 19414 comunicaciones con el sistema de emergencia. Los hechos más frecuentes en los barrios mencionados son por asaltos en la vía pública y a comercios.

“La intensidad más elevada de llamados al 911 por robos se aprecia en dos espacios definidos, la zona del microcentro y en un sector del barrio La Herradura. El sector de la Herradura está siendo analizado particularmente frente a la detección de numerosos llamados irregulares”, señala el informe presentado por el Cemaed.

Además, se destaca que la concentración se mantiene elevada en amplios sectores del casco urbano, particularmente en espacios de los barrios Estación terminal, San Juan, Coronel Dorrego, San Jorge, Bernardino Rivadavia, Luis Beltrán, Cerrito Sur y El Jardín de Stella Maris. Excepto en el extremo sur y en algún punto específico como el barrio San Carlos, Punta Mogotes, Villa de Luján, los valores de intensidad se mantienen en valores intermedios.

En cuanto a robos en la vía pública, al sur de la avenida Mario Bravo y al norte de la avenida Constitución, las zonas calientes son bajas o nulas. El eje central de concentración podría definirse por las calles Güemes, Alvarado, Luro y Tarantino. 

Como es razonable, la zona caliente de mayor intensidad por robo en comercios se ubicó en el microcentro de la ciudad. Hubo otras zonas de alta concentración en el sector del centro comercial de las calles Alberti, Güemes y alrededores; y sobre el eje de Luro en la zona de la estación ferroautomotora. Otras áreas de intensidad moderada se ubicaron en la zona del barrio Del Puerto, del centro comercial de la calle Cerrito y de la plaza Colón.

En tanto, los robos a viviendas tienen nula o baja actividad en la zona del centro, mientras que se intensifican en barrios como Colinas de Peralta Ramos, Luis Beltrán, Cerrito Sur, Gral. San Martín y López de Gomara. En el resto de la ciudad, hay múltiples zonas de alta y moderada intensidad se distribuyeron por gran parte del territorio.

 


 

Comentarios