6° C
Clear
Clear

Con mucha expectativa, presentaron la Maratón de Mar del Plata

La competencia, que tendrá 8 mil participantes, se realizará el 19 de noviembre y la largada será en Playa Grande. “Es un evento de absoluta relevancia”, explicó Carlos López Silva, flamante presidente del Emder, quien adelantó que las inscripciones se podrán realizar en la ciudad.

Por Redaccion

jueves 27 de julio, 2017

Con mucha expectativa se presentó este jueves la Maratón Internacional de Mar del Plata, que se desarrollará el 19 de noviembre en la ciudad y que, este año, tendrá la largada en Playa Grande. “Es una competencia que convoca a 8 mil participantes, lo que la ubica en un lugar de absoluta relevancia. Si salió muy bien el año pasado, que tuvimos poco tiempo de planificación y preparación, entendemos que va a ser una competencia exitosa y nos genera muchísima expectativa”, le dijo Carlos López Silva, flamante presidente del Emder, a El Marplatense.

Sobre la participación del Emder en la organización, López Silva explicó que “nosotros no solo colaboramos con los aspectos técnicos, en los cuales participa Leonardo Malgor, que es una de las personas que trabaja en el ente de deportes, sino que ponemos nuestro personal a disposición de la organización de la carrera, para cuestiones que tengan que ver con aportes técnicos y logísticos”. En tal sentido, formarán parte de la organización la empresa Pegsa y el Club de Corredores.

Con respecto a los detalles de la competencia, el funcionario indicó que, al largarse en Playa Grande, “entendemos que va a ser más agradable visualmente y creemos que va a ser una competencia más motivante”. Asimismo, a diferencia del año pasado, adelantó que las inscripciones se podrán realizar en Mar del Plata a partir de agosto. “Fue un tema que el año pasado generó inconvenientes. Afortunadamente, hemos tomado la decisión conjunta de que haya un punto de inscripción en la ciudad, al mismo valor que la inscripción online”, detalló.

Asimismo, López Silva remarcó que “participarán atletas de elite nacional e internacional. Estamos muy contentos de que nuestros atletas formen parte de esta competencia”


 

Comentarios