9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Tarifa de luz: pymes locales aseguran que los aumentos llegan hasta el 100%

Desde la Unión Industrial Marplatense reconocieron gran preocupación en el sector con los incrementos que se vieron reflejados en la llegada de las últimas tarifas. “Hay muchas empresas que ya están levantando su voz porque es fuerte el impacto”, explicaron.

Por Redaccion

jueves 27 de julio, 2017

Desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) advirtieron una “gran preocupación” en las pequeñas y medianas empresas (PyMes) locales y de la región a partir de los aumentos de de hasta el 100 por ciento que se vieron reflejados con la llegada de las últimas tarifas de la energía eléctrica.

“Hay muchas empresas que ya están levantando su voz. A las PyMes más pequeñas puntualmente, se les está haciendo muy difícil afrontar los montos que les llegaron”, explicó a El Marplatense el Secretario de la entidad, Nelson Siniscalchi.

El referente de la UIM dijo que los comentarios que ha recibido de empresarios de Mar del Plata, y de otras ciudades como Villa Gesell, Balcarce y Pinamar, hay “mucha preocupación por los aumentos en la luz y el gas”. “Fundamentalmente la preocupación está en lo que es materia eléctrica”, reconoció.

“Según lo que me han dicho, le están llegando tarifas con un aumento de entre el 80 y el 100 por ciento en la parte de energía”, aseguró Siniscalchi, que agregó: “Esto depende de cada industria, pero el impacto es fuerte”.

A partir de estos porcentajes de aumento, el Secretario de la Unión Industrial Marplatense insistió en que muchas empresas se ven atravesadas por una “ecuación económica complicada”. “Esto ocurre en Mar del Plata, pero la ciudad no es ajeno a lo que pasa en el resto de la Provincia”, afirmó.

Siniscalchi también reconoció “desequilibrios” en la suba de las tarifas, porque explicó que en algunas zonas todavía no se implementó el aumento en el servicio, mientras que en otras localidades ya se materializó.

“Parece que depende del Gobierno local de cada lugar. Hay zonas en donde las tarifas se impusieron y en otras no. De todos modos, esto se va a imponer igual después pero esto genera un desequilibrio. No es algo estable y claro”, dijo, y sostuvo: “Lo cierto es que las quejas y los problemas están”.

 


 

Comentarios