9° C
Clear
Clear

Turismo: “Hay que proponer a Mar del Plata como sede de eventos”

Así lo aseguró la directora del Emtur, Gabriela Magnoler, quien destacó la importancia de acontecimientos como el Maratón y el Festival de Cine para la llegada de turistas.

Por Redaccion

jueves 27 de julio, 2017

En noviembre se realizarán dos eventos que implicarán la llegada de una gran cantidad de turistas a Mar del Plata: el Festival Internacional de Cine y el Maratón Internacional de Mar del Plata. En este marco, la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, destacó la importancia de estos acontecimientos y la necesidad de incrementarlos.

“Tenemos varios meses de baja temporada y cada uno de estos eventos viene a romper con esa baja estacionalidad. Hay que trabajar en las presentaciones, estar en los lugares y el momento oportuno para levantar la mano y proponer a Mar del Plata como sede de eventos”, indicó Magnoler en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, la funcionaria apuntó que ya se encuentran trabajando con el Ente Municipal de Deportes y la Secretaría de Cultura, “pero también se puede hacer con todas las secretarías, porque todos podemos ser gestores de eventos”.

“Mar del plata tiene la gran oportunidad de tener una infraestructura para esto”, reconoció la titular del Emtur en el momento que destacó la importancia de los acontecimientos culturales o deportivos en relación a la atracción de turistas.

Como ejemplo, Magnoler citó al mes de noviembre, el cual “ya se ha incorporado como una pretemporada”. Asimismo, destacó la Maratón, “son 8 mil participantes activos, pero sabemos que muchos de ellos vienen con acompañantes”, y el Festival de Cine. “Entendemos que esa es la Mar del Plata para la que nosotros estamos trabajando”, señaló.


 

Comentarios