16° C
Clear
Clear

El Consorcio Portuario avanza con la remoción de buques abandonados

Así lo señaló el presidente de la entidad, Martín Merlini. Además, indicó que es una tarea articulada con Prefectura, la Justicia y las empresas armadoras. “Es un trabajo que está llevando tiempo, no es algo de dos días”, afirmó.

Por Redacción

viernes 28 de julio, 2017

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata avanza con la remoción de buques abandonados, hundidos o semihundidos, en el marco de uno de los trabajos para destrabar la congestión que hay en el Puerto local.

“Estamos trabajando en eso, son tareas que requieren la intervención de varios organismos a la vez: Prefectura, la Justicia, las empresas armadoras y el Consorcio Portuario”, detalló Martín Merlini, el presidente de la entidad, en diálogo con El Marplatense. “Estamos consensuando con los propietarios que hemos podido identificar la forma del retiro efectivo de esos bienes, que dejaron de ser bienes por el desuso, para proceder a su desguace”, añadió.

En este sentido, el titular del Consorcio Portuario explicó que lo recomendable sería desmontar la estructura de los barcos “dentro del desguazadero de la Base Naval”, pero que “en el caso de que los propietarios tengan otra decisión sobre los bienes, se realiza la disposición final en otros lugares”.

En relación a la duración de estas tareas, Merlini explicó que “es un trabajo que está llevando tiempo, no es algo de dos días”. Además, apuntó contra algunos funcionarios que manejaban la entidad y aseguró: “La remoción de casos abandonados, hundidos o semihundidos no es un problema de esta administración portuaria, es heredado por pésimas administraciones anteriores”.


 

Comentarios