16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El dólar llega a los 18 pesos y alcanza un nuevo récord

La moneda extranjera volvió a dispararse este viernes promediando $ 17,95 en agencias y bancos. Séptima suba consecutiva.

Por Redacción

viernes 28 de julio, 2017

El dólar roza los 18 pesos en las principales agencias y bancos de la city porteña y otros puntos del país. Durante este viernes, aumentó ocho centavos, alcanzando $ 17,95. Se trata de la séptima suba consecutiva.

En tanto, según informó Ámbito Financiero, el blue asciende nueve centavos y registra nivel inédito a $ 18,51. En tanto, el “contado con liqui” saltó ayer 27 centavos a $ 17,81 y el Bolsa aumentó 17 centavos a $ 17,72.

Los especialistas del sector y quienes se desempeñan a diario en la operatividad financiera, señalan que el clima político favorece a dichos incrementos, afectando el ánimo de los inversores ante las inminentes elecciones primarias. Por esta razón, el Banco Provincia y Nación debieron intervenir vendiendo divisas en momentos claves para garantizar que se mantenga estable. El Gobierno, al respecto, asegura que “no repercutirá en los precios”, aunque economistas de la oposición remarcan lo contrario. El razonamiento del oficialismo, pese al alza, es que los métodos de ahorro continúan siendo favorable para quien lo haga en pesos, debido al decrecimiento de la inflación.

Comentarios