6° C
Clear
Clear

Fuertes críticas de precandidatos contra la gestión de Carlos Arroyo

En la previa de las PASO, Marcela de Luca (precandidata a concejal por Acción Marplatense), Daniel Rodríguez (precandidato a concejal por Unión Ciudadana), Alejandro Martínez (precandidato a concejal por el Frente de Izquierda) y Julio Razona (precandidato a concejal por el Partido Federal) apuntaron contra las políticas del gobierno actual en el marco de un nuevo debate por Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 28 de julio, 2017

De cara a las elecciones primarias de agosto, se realizó una nueva edición de Palabras Cruzadas en Radio Mitre Mar del Plata, donde precandidatos a concejales debatieron sobre los principales ejes de campaña rumbo a las PASO y criticaron fuertemente la gestión de Carlos Fernando Arroyo.

Participaron del encuentro Marcela de Luca (precandidata a concejal por Acción Marplatense), Daniel Rodríguez (precandidato a concejal por Unión Ciudadana), Alejandro Martínez (precandidato a concejal por el Frente de Izquierda) y Julio Razona (precandidato a concejal por el Partido Federal).

En la antesala de las elecciones, Daniel Rodríguez opinó: “Creo que es una oportunidad histórica desde el peronismo de poder desarrollar una nueva lógica en la política de la Argentina”. En esta línea, el edil que buscará renovar su banca desde la lista de Unidad Ciudadana afirmó que “hay que producir un cambio estructural y me parece que tengo una responsabilidad por estar de acuerdo con este criterio desde el peronismo”.

Encontré algo muy llamativo en el gobierno de Arroyo, y en el de Cambiemos, fue que su política es la antipolítica”, remarcó y sentenció: “Creo que es uno de los peores gobiernos que he conocido en la vida democrática marplatense”.

Asimismo, Rodríguez resaltó que “no podemos tener un intendente que le traen un proyecto de la provincia de Buenos Aires, como es el Metrobús, y a ojos cerrados lo firma porque es una directiva”. “Él actúa como un comisionado, no como un jefe político de esta ciudad y esto es lo peor que nos pasa. Esto sucede en todas las áreas”, sostuvo.

También añadió: “Lástima que las sesiones no están televisadas, sino todo el pueblo se daría cuenta cuál fue durante el año y medio la actitud de cambiemos. Cualquier crítica de más, no debatirla, no preocuparse, levantar la mano y votar”.

Por su parte, Marcela de Luca subrayó: “Nuestro proyecto trasciende el Ejecutivo. También creemos que en el Deliberativo podemos transformar las herramientas que tenemos para gobernar”.

Mar del Plata está desamparada, el Ejecutivo no trabaja. Estamos sumergidos en la desidia de una gestión. Creemos que desde el Deliberativo podemos realizar cambios”, indicó.

En cuanto a la situación económica, de Luca aseguró: “Mar del Plata sigue teniendo el mismo déficit. Está pagando lo que él está gastando. Hace dos años que Arroyo está gobernando y no veo ni una sola obra. No sabemos en qué está gastando la plata”.

Es realmente un momento de reflexión, con el voto la ciudadanía puede revertir la situación desastrosa”, dijo en relación a las PASO.

En tanto, Alejandro Martínez señaló que “Mar del Plata está en una situación de crisis total, una crisis política y económica” y agregó: “Hay múltiples críticas de muchos sectores y se basan en la gestión”.

La vivienda popular es un tema acuciante. Hay 15 mil familias sin vivienda en la ciudad. Nadie en los últimos 30 años ha discutido un programa de viviendas populares en la ciudad. Es una deuda pendiente que queremos llevar a debate en el Concejo Deliberante”, adelantó.

El referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) destacó la “necesidad de que en el Concejo haya una voz de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud, que defienda las reivindicaciones que están en juego”.

Muchos de los problemas no pueden ser resueltos si no hay una fuerza política independiente que enfrente los intereses que priman en este Municipio y en el Estado”, criticó.

Por último, el abogado Julio Razona reconoció: “Por mi tarea profesional, estoy acostumbrado a solucionar problemas. Hicimos con las personas que me acompañan un equipo de trabajo dividido en quince comisiones y encontramos soluciones inmediatas a los problemas actuales de Mar del Plata”.

Estas elecciones van a marcar un antes y un después porque la gente está agotada de los partidos tradicionales y las políticas tradicionales”, remarcó y añadió: “Emergen partidos con mucha fuerza porque la gente está agotada de lo mismo. Es hora de los nuevos dirigentes y que la oposición sea escuchada”.

En este marco, Razona explicó: “Como no venimos de la política partidaria, vamos a invitar al resto del Concejo Deliberante a participar de estas soluciones. Son soluciones propias. Queremos cambiarle la tónica al Concejo Deliberante y que sea un grupo de personas con buenas intenciones y que compartamos estas ideas que para nosotros son buenas y de aplicación inmediata”.

“Esperamos llegar al Concejo para que entre todos, si compartimos estas ideas, se arme una política estatal para poder implementarlas desde el Concejo”, concluyó.

 

 


 

Comentarios