10° C
Clear
Clear

Roberto Lavagna advierte que la suba del dólar es un “problema”

El economista de 1País, el frente electoral que tiene como líder a Sergio Massa, se distanció de los dichos del Gobierno y sostuvo que hay que preocuparse por el aumento de la moneda extranjera ya que impactará en los precios. “Hoy tenemos una economía estancada con una inflación alta”, reconoció.

Por Redaccion

viernes 28 de julio, 2017

Roberto Lavagna, el economista del frente electoral 1País que tiene como líder a Sergio Massa, mostró preocupación por la suba sostenida que registra el dólar en las últimas semanas y se distanció de los dichos del Gobierno nacional, que días atrás aseguró que no había que preocuparse por el aumento de la moneda extranjera.

“Cualquier precio que sube en un contexto de inflación alta ya es un problema. No hay que hacer como el avestruz y meter la cabeza en un agujero”, consideró el ex Ministro de Economía, que estuvo presente en la ciudad este viernes junto a Massa y otros referentes del partido.

Ante la consulta de El Marplatense, el dirigente aseguró que el incremento del valor del dólar tendrá un impacto en los precios de diversos productos y por eso instó al Gobierno a que “se decida a discutir lo que hay que discutir”.

“Basta de distracciones. Tampoco tenemos que fijarnos sólo en el dólar. Hoy, la economía argentina está estancada. Esto no sólo lo sienten los ciudadanos y los trabajadores y los empresarios, sino que las propias cifras oficiales lo reflejan“, advirtió Lavagna.

Ante este escenario, Lavagna remarcó las propuestas que se sostienen desde 1 país para revertir los problemas económicos que atraviesan al país. “La ley Pyme es un logro de 1País y la ley de reducción de impuestos a las ganancias también. Esta es la función que se puede hacer cuando uno tiene un bloque importante, fuerte y con claridad en el Congreso de la Nación”, destacó.

 

 


 

Comentarios