9° C
Clear
Clear

Situación de calle: en 10 días, el Municipio deberá presentar los informes

Así lo confirmaron desde la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social, tras realizar el petitorio al Ejecutivo. “Necesitamos datos exhaustivos y serios, que no hemos encontrado”, insistieron.

Por Redaccion

viernes 28 de julio, 2017

El Intendente Carlos Arroyo deberá presentar en 10 días los informes que fueron solicitados desde la Justicia Federal, ante la falta de estadísticas oficiales e información precisa que acusaron por parte del Ejecutivo en relación a la política adoptada ante la problemática social.

El titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), Gabriel de Vedia, explicó a Radio Mitre Mar del Plata que ese es el “plazo legal” que tiene el Municipio para dar respuesta al petitorio elevado.

“Le pedimos al Intendente que en estos 10 días nos conteste. Obviamente que estamos disponibles para dialogar, porque entre todos tenemos que buscar que esta situación de las personas que se encuentran en calle se termine”, aseguró, y agregó: “Esperamos tener respuestas la semana que viene para saber dónde estamos parados”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el funcionario judicial insistió en que “se necesitan datos estadísticos que ejemplifiquen cómo es la situación de las personas que se encuentran en la calle” en el plano local. “Lo que queremos es una suerte de radiografía”, graficó.

Si bien reconoció el informe que se dio a conocer semanas atrás por parte de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que arrroja que son 350 las personas en situación de indigencia, De Vedia dijo que el “problema que se aqueja desde distintos sectores de la Iglesia y de la Pastoral Social es que no hay datos exhaustivos, en los que se demuestre que realmente hay un trabajo al respecto en toda la ciudad y el partido de General Pueyrredon”.

El escrito, que se enmarca en los alcances de la Ley Provincial de Acceso a la Información Pública N° 12.475 y la Ordenanza Municipal N° 13.712, detalla que el acceso a la información permitirá “una mejor planificación de sus tareas y así poder ofrecer más eficientemente su servicio a la población vulnerable en cuestión”, al tiempo que alega “razones humanitarias de público y notorio conocimiento” para la solicitud de una respuesta favorable.

“Nosotros necesitamos datos y exhaustivos, que hoy no encontramos. No podemos permanecer quietos ante esta realidad que hay en Mar del Plata”, sentenció el principal referente de UFISES.

 

 


 

Comentarios