16° C
Clear
Clear

Leo Gutiérrez y una despedida acorde a su grandeza

El jugador más ganador de la historia de la Liga vivió su noche rodeado de las máximas estrellas del básquet argentino. El Polideportivo fue escenario de una fiesta, que terminó a pura emoción

Por LP

sábado 29 de julio, 2017

Leonardo Gutiérrez tuvo una despedida acorde a su grandeza. El jugador más ganador de la historia de la Liga Nacional de Básquet (la ganó 10 veces) tuvo su noche de homenaje rodeado de las máximas estrellas del básquet argentino. Y terminó a pura emoción, arropado por el calor de su familia en el Polideportivo, el escenario que más veces lo vio campeón y que anoche le brindó el último tributo como jugador. Mar del Plata fue testigo del adiós de una verdadera leyenda del deporte nacional.

 “Me toca presentar a un gran amigo como Leo Gutiérrez, que es el segundo mejor jugador de la historia de la Liga Nacional, con respeto a las grande estrellas que están aquí. Es un orgullo cruzar el mundo para presentar mi gran amigo del baloncesto”. “Chapu” Nocioni abrió su corazón y le dio la bienvenida.  Leo, último en entrar, lo hizo con una remera verde, un pantalón blanco, zapatillas blancas y una calza negra que le llegaba hasta la rodilla. Emocionado y feliz, saludó uno por uno a sus invitados, que todavía comentaban el video con las distintas gestas de Leo que se proyectó antes de su salida.

Lógicamente, Leo fue el más ovacionado. Antes, el público le demostró todo su afecto a Facundo Campazzo, siempre en el top de “mimados” por su talento y carisma. Tambien hubo mucho reconocimiento para “Chapu” Nocioni, Scola y Sergio Hernández.

Luego del respetuoso minuto de silencio por la muerte de Antonio “Chiche” Gornatti, exjugador, entrenador y periodista, empezó el juego. Cuatro cuartos de diez minutos, todos los jugadores con la “10” de Gutiérrez. Y el marcador lo inauguró Leo, para el equipo blanco, con un triple de su sello. Safar y Dominé, tiradores de raza, se sumaron a las “bombas” de Leo y los blancos ganaron el primer cuarto 29-20. Milanesio (salió con una molestia) y Campana mostraron su talento intacto en los azules.

Cada acción terminaba con una sonrisa, con algún comentario de Leo o con algún gesto cómplice. Y el primer tiempo, después del cambio de bando del homenajeado (jugó dos cuartos para cada equipo) finalizó 53-40 para los blancos.

“TATO” RODRÍGUEZ, INTACTO

La reanudación permitió ver en cancha a Scola, a Nocioni y, sobre todo, comprobar que la mano de Sebastián “Tato” Rodríguez está intacta (3 triples). El ídolo de Peñarol luce impecable, como si el tiempo no hubiera pasado desde que tuvo que retirarse del básquet profesional por una afección cardíaca.

Con “Tato”, “Chapu”, Leo y Scola, los azules descontaron (72-64). Pero Leo volvió al equipo blanco, junto a su hijo “Pepo”, y aseguraron la victoria (85-72), pese al ingreso de Campazzo, que hizo de las suyas para los azules. El juego se cerró con un uno contra uno entre Leo y “Pepo”, que ganó el padre desde la línea de libres. Se abrazaron y fue el final. Luego, la emoción de todo el estadio con las imágenes de la prolífica carrera de Leo. El campeón, por primera vez noqueado por las lágrimas, se despidió rodeado de su familia, con su mamá Norma, su esposa Fernanda y su hija Mora. El mejor final para el más grande de la Liga.

DOMINGO ROBLES, EL QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

En el entretiempo hubo varios regalos para Leo. Aunque el abrazo más sentido fue con Domingo Robles, el presidente de Peñarol, que insistió en 2009 y logró convencerlo para que adopte al “Milrayitas” como uno de los clubes más importantes de su vida.

LOS NBA NO JUGARON

El marplatense Patricio Garino  (Orlando Magic) y el ex Peñarol, Nicolás Brussino (Atlanta Hawcks), ambos jugadores de la NBA, se cambiaron para jugar pero no vieron acción en el partido homenaje a Leo Gutiérrez. También estuvieron presentes y no jugaron, Fabián Sahdi, Alejandro Diez, Leandro Palladino, Alejandro Montecchia y Andrés Pelussi.

LOS EQUIPOS

Equipo 1 (Blanco): Luis Cequeira, Selem Safar, Eduardo Dominé, Cristian Romero, Fernando Podestá, Alejandro Konsztadt, Andrés Rodríguez, Carlos López Jordan, Luis Villar y Ezequiel Lamas. DT: Horacio Seguí.

Equipo 2 (Azul): Luciano Massarelli, Juan Pablo Figueroa, Nicolás Lauría, Nicolás Brussino, Alejandro Reinick, Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Carlos Alemanno, Gonzalo Bogaado y Juan Gutiérrez. DT: Rubén Magnano.

Equipo 3 (Blanco): Germán Sciutto, Nicolás Laprovittola, Franco Giorgetti, Diego García, Raymundo Legaria, Roberto Acuña, Luis Scola, Juan Ignacio Sánchez, Walter Storani, Ignacio Ravellino y Francisco Gutiérrez. DT: Fernando Rivero.

Equipo 4 (Azul): Facundo Campazzo, Marcos Mata, Patricio Garino, Pablo Barrios, Hernán Jasen, -Gabriel Fernández, Andrés Nocioni, Sebastián Rodríguez, Diego Osella, Jorge Zulberti y Pablo Albertinazzi. DT: Sergio Hernández.

Comentarios