19° C
Clear
Clear

Panaderos solicitaron mayores controles al Municipio

Preocupados por el aumento de la clandestinidad y la consiguiente problemática económica ante “una competencia desleal”, referentes del sector requirieron nuevos procedimientos para desbaratar a las organizaciones que fabrican, distribuyen y venden mercadería en la ciudad, en particular, en la periferia.

Por Redacción

sábado 29 de julio, 2017

Referentes de gremios panaderos de la ciudad solicitaron a autoridades municipales nuevos controles para disminuir el aumento de la clandestinidad en el sector. El pedido se concretó el pasado miércoles, en una reunión que se evitó no difundir.

Según precisaron fuentes consultadas a El Marplatense, los representantes de la actividad mostraron su preocupación ante la falta de operativos que intenten desarticular a las organizaciones que fabrican, distribuyen y venden mercadería sin autorización “con un precio más económico”. Por esa razón, reiteran que se trata de “una competencia desleal que crece en la ciudad, en particular en la periferia”.

“Están preocupados desde el sector, en especial sobre el traslado de la harina a puntos donde se hace el pan ilegal que se ve a un precio mucho más barato que en una panadería normal”, indicaron esas fuentes al tanto del encuentro, que estuvo presente el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, y otras áreas de control.

Desde la comuna se prometió intensificar las tareas, mediante procedimientos coordinados entre Inspección General y la policía. “Se buscará cortar con la cadena de comercialización de esta actividad clandestina”, se subrayó.

En los últimos meses, desde el Centro de Industriales Panaderos denunciaron las dificultades que generan los emprendimientos dedicados a la elaboración clandestina de pan, al asegurar que hay más de 200 lugares en esa condición.

Comentarios