16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio asegura que no hay una “escalada alarmante” de robos

Lo dijo el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, al trazar un análisis del escenario delictivo que atraviesa a la ciudad en el último tiempo. “Notamos una dispersión, y que hay algunas microzonas más calientes”, advirtió.

Por Redacción

sábado 29 de julio, 2017

El secretario de Seguridad del Municipio, Fernando Telpuk, advirtió que en Mar del Plata hay “microzonas calientes” en relación a hechos delictivos pero destacó que en el último no se ha producido una “escalada alarmante” de robos en el distrito.

En el marco del informe presentado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED), Telpuk afirmó a El Marplatense: “Advertimos un repunte en los hechos de robo y hurto, y el asalto a viviendas cuando no hay moradores, que estamos trabajando con la fiscalía especializada y las fuerzas policiales para reaccionar”

Sin embargo, el funcionario aseguró que “no es una escalada alarmante” el incremento de los robos. “Notamos una dispersión, hay microzonas calientes. El hurto o el robo se mide sin importar la cuantía de elementos robados”, agregó.

Para Telpuk, uno de los hechos delictivo que ha incrementado es el robo de garrafas en los barrios periféricos. “Es un delito de alta incidencia para el que lo sufre, porque lo dejaron sin la capacidad de calefaccionarse o cocinar. Es bastante común, nos aparecen zonas afectadas por este tipo de robos”, detalló.

“La zona que más hechos hay sigue siendo micro y macrocentro. Es un lugar donde hay mayor concentración de bienes y personas. El delito se mueve en una lógica de presa y depredador, y en el microcentro hay más presas”, explicó el titular de la cartera de seguridad local.

 


 

Comentarios