17° C
Clear
Clear

Centro de Monitoreo: 26 personas con discapacidad se incorporan este martes

Se trata del primer bloque de trabajadores que pasarán a planta permanente tras el período de entrenamiento. En septiembre, se incorporarán otros 16 para completar las 40 vacantes anunciadas. Además, prevén otra camada para fin de año.

Por Redacción

domingo 30 de julio, 2017

En el marco de un programa de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, este martes se efectivizará el pase a planta permanente de 26 personas con discapacidad que trabajan en el Centro de Monitoreo (COM). En septiembre, lo harán otras 14, para completar el cupo de las 40 vacantes que habían sido anunciadas.

“Los programas de entrenamiento eran dos, de ocho meses cada uno, que arrancaron con un mes de diferencia. 26 pasan a planta permanente el martes (1 de agosto), y otros 14 el 1 de septiembre”, indicó el titular del COM, Sergio Andueza en contacto con El Marplatense. 

En este marco, el funcionario calificó como “excelente” el período de prueba. “Superó las expectativas. Estamos muy conformes con cada uno de los participantes, no solamente en lo operativo si no como experiencia de vida, tanto de ellos como de nosotros. Pudimos aprender y formamos un gran equipo”, consideró.

Asimismo, Andueza anticipó que ya cuentan con el compromiso del Intendente Arroyo de sumar un 20% más de personal con discapacidad antes de fin de año. Esta iniciativa también repercutirá en otras dependencias municipales.

“El mes que viene entregar un reconocimiento por el buen desempeño a cada uno de los participantes que formó parte. Es un equipo de trabajo con supervisores, terapistas ocupacionales, psicólogos, en el que se hizo un trabajo integral para incorporar a las personas en lo operativo y lo social, ver como se desempeñan en un equipo de trabajo”, afirmó el titular del Centro de Monitoreo.

Por úlimo, el referente del COM indicó que los participantes “se sintieron muy cómodos” y fueron “muy contenidos en situaciones donde hubo riesgo o fuertes que hemos vivido a través de las cámaras”.


 

Comentarios