18° C
Rain
Rain

Leo Gutiérrez: “Fue una noche realmente increíble”

Emocionado en su evento de despedida como jugador profesional, el emblema de Peñarol, club que ahora continuará como entrenador, destacó el acompañamiento en el evento realizado en el Polideportivo y ya piensa en su nueva etapa al frente del “Milrayitas”.

Por Redacción

domingo 30 de julio, 2017

Al término del homenaje que recibió anoche en el estadio Polideportivo, Leonardo Gutiérrez tomó contacto con la prensa para hacer alusión a sus sensaciones tras retirarse como jugador profesional de básquetbol. Tras aclarar que “fue una noche realmente increíble”, el jugador más ganador de la Liga Nacional, destacó: “Lo mío fue sacrificio y trabajo. Creo que son cosas fundamentales para cualquier deportista. Hay que buscar el respeto de los amigos, de los colegas. Yo a eso gracias a Dios lo conseguí. Espero que haya podido dejar cosas positivas. No solamente los títulos o los triples, sino algo en concreto que le quede a la gente o a los jugadores”.

“Empezamos el viernes con un grupo grande de amigos. Nos empezamos a reír y disfrutamos mucho. Esto para mí fue algo único. Esto supera todo. Estar con amigos, con la familia, todos juntos disfrutando. Es único”, completó.

Ya pensando en su nuevo periodo como técnico del conjunto marplatense, Leo dijo: “El objetivo de peñarol es competir de igual a igual con todos. Tenemos que trabajar para hacer las cosas bien, entrar a playoffs y llegar lo más arriba posible”.  En ese sentido, indicó: “Creo que Peñarol ha armado un buen equipo. Tiene buenos jugadores, con experiencia y con juventud. Pueden hacer las cosas bien con trabajo y con sacrificio”.

“Cómo jugador todo lo que hice adentro de la cancha fue con sacrificio, a pulmón. Nunca me sobró nada, siempre tuve que trabajar mucho. Y creo que lo mismo va a ser como entrenador. Voy a trabajar, a estudiar las distintas facetas. Le voy a dar todo el cariño y el esfuerzo de mi parte. Creo que es una profesión muy linda y si la aprovechas y la trabajas le podes dar mucho al básquet. Espero poder estar a la altura de la profesión”, resaltó el emblema de Peñarol.


 

Comentarios