1° C
Clear
Clear

Más de 355 mil turistas visitaron la ciudad en vacaciones de invierno

Así lo indicó la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler. Además, señaló que estos números equivalen a un 3% más que el mismo período en 2016. El nivel de ocupación promedio fue del 40%, aunque hubo un pico que alcanzó el 54%.

Por Redacción

domingo 30 de julio, 2017

Más de 355 mil turistas vinieron a Mar del Plata durante las vacaciones de invierno, según los datos preliminares que maneja el Ente Municipal de Turismo (Emtur). La ocupación promedio durante estos quince días fue del 40%, con un pico de 54.

Tuvimos 355 mil 800 arribos en el período desde el 15 al 30 de julio. Con respecto al año anterior, a igual período de las dos semanas de receso, estamos casi en un 3% arriba”, indicó la titular del ente, Gabriela Magnoler, en contacto con El Marplatense.

En este marco, la funcionaria afirmó que “se dio una ocupación promedio de un 40% con un pico en el fin de semana central que llegó al 54%“. Además, “se notó una presencia muy importante de visitantes de la zona, que no hicieron pernoctada pero si estuvieron en la ciudad tomando todas las actividades, tanto deportivas como culturales”.

“Es un balance positivo, si bien es un punto de partida, siempre se espera el receso invernal como algo previo a nuestra temporada alta. También se destacó mucho la presencia en centros comerciales y la parte gastronómica”, apuntó Magnoler.

Asimismo, la titular de la cartera de turismo local valoró la información que provienen de los arribos en tren y por rutas áereas que marcan a Mar del Plata como principal destino. “Haber recuperado la conectividad del tren es importante”, señaló.


 

Comentarios