11° C
Clear
Clear

Milanesio: “A Leo siempre lo vi temperamental y ganador”

El histórico base de Atenas, uno de los referentes en la carrera de Gutiérrez, elogió al flamante entrenador de Peñarol en su partido despedida. “Con el correr de los años entendió lo que tenía que hacer para que un equipo sea ganador”, explicó

Por LP

domingo 30 de julio, 2017

Junto a Luis Villar, Marcelo Milanesio le dio un consejo vital a Leo Gutiérrez para su carrera. Cuando el cordobés aún no tiraba de tres puntos, le sugirió que pruebe el lanzamiento exterior. Y Leo, que veía al base como un referente en su etapa en Atenas, le hizo caso. A tal punto que transformó al triple en el principal recurso de su ofensiva “Cuando le dije eso creía que iba a tener una  evolución, pero no creía que iba a ser tanto. En ese momento no esperaba que sea un arma tan determinante en su carrera. Sabía que tenía buena mecánica, que tenía buen tiro, que podía dar un pasito para atrás para tirar de tres puntos, pero no sabía que iba a hacer la carrera que hizo”, le dijo Milanesio a El Marplatense.

Milanesio, junto a Héctor Campana, fue uno de los espejos de Leo Gutiérrez en sus inicios.  “A Leo siempre lo vi muy temperamental, muy ganador y con el correr de los años fue entendiendo qué es lo que tenía que hacer adentro de una cancha de básquet para que un equipo sea ganador. Creo que lo hizo muy bien, por eso es el que más títulos ganó en la Liga”, comentó el armador, uno de los jugadores más ganadores de la historia de la competencia.

En plena despedida de Gutiérrez, Milanesio confesó que  “el tiempo pasó exageradamente rápido”. Y le brindó su homenaje al hombre de la noche: “Para mí es un orgullo que Leo me haya tenido en cuenta para este partido. Lo aprecio mucho, compartimos muchos momentos muy lindos. Esto es muy lindo para reencontrarme con gente del básquet, porque con el paso del tiempo uno se aleja. Y lo felicito a Leo por la hermosa carrera que hizo”, cerró.

Comentarios