6° C
Clear
Clear

“El Parque Industrial está totalmente desligado del Puerto”

Así lo aseguró el titular de la Terminal de Contenedores 2 (TC2), Emilio Bustamante. “Los planteos son siempre desunidos, desde hace años en el puerto solo se habla de pesca, no de la exportación”, añadió.

Por Redacción

lunes 31 de julio, 2017

Desde la Terminal de Contenedores de Mar del Plata cuestionaron la “desunión” que existe entre el Puerto local y el Parque Industrial, la cual no favorece la exportación de los productos por la ciudad.

“El Parque Industrial está totalmente desligado a la actividad portuaria. Totalmente desconectados. Todo lo que se hace desde el Parque es por algunos empresarios”, apuntó el director de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, en Radio Marpla.

En este marco, el referente ejemplificó que el puerto marplatense “está en un lugar, y a 500 metros la fábrica de harina de pescado”. En tanto, valoró la instalación de una empresa que exportará papa frita por el sector portuario.

“Mar del Plata siempre tiene una cosa desunida, está la pesca por un lado, por otro nosotros. Los planteos son siempre desunidos, desde hace años en el puerto solo se habla de pesca, no de la exportación”, aseveró Bustamante.

Asimismo, el titular de la TC2 apuntó que en la ciudad “hay cualquier cantidad de productos”, pero que en algunas ocasiones “la naviera viene por un producto nada más, vienen a buscar el pescado, si es el langostino mejor, porque vale mucho más exportar langostino que harina de pescado”.

 


 

Comentarios