10° C
Clear
Clear

Matteo: “La idea de Círculo está clara y los jugadores la ejecutan bien”

El entrenador del equipo Otamendino se mostró feliz por el funcionamiento logrado en las primeras cuatro fechas. El “Papero” es el líder de su zona en el Federal B

Por LP

lunes 31 de julio, 2017

El 0-4 ante Kimberley en el Minella parecía un cachetazo muy duro para Círculo Deportivo de Otamendi. Ante semejante goleada, al cuerpo técnico y a los jugadores les resultaba difícil explicar que el rendimiento colectivo no había sido tan malo como lo indicaba el resultado. Pero el fútbol les dio una revancha muy rápida.  El 4 a 0 ante El León de Madariaga sirvió como un antibiótico para combatir una posible merma en la confianza. Hoy, apenas tres semanas después de ese golpe inicial, el equipo lidera la zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B.

“Estamos contentos, ya van cuatro partidos y logramos mantener el funcionamiento. La idea está clara y cada jugador al que le toca jugar la ejecuta bien”, le dijo el entrenador, Alexis “Piky” Matteo, a El Marplatense. Sin dudas, el optimismo invadió al pueblo, mucho más después del triunfo de este domingo ante Ferro de Las Flores.

Matteo dio su visión sobre lo que ocurrió después del traspié ante Kimberley.  “Fue difícil y extraño el debut. Pese a que teníamos claro que el desarrollo no había sido tan desfavorable, el 0-4 fue duro. Cuando perdés así, se pone en riesgo la confianza y la credibilidad. Pero nos hicimos fuertes y nos repusimos rápido contra El León en el partido siguiente. Vamos a ser duros para cualquiera”, avisó.

Asimismo, el entrenador reconoció que la mejoría colectiva potenció a las individualidades. “Roselli está muy bien y también quiero destacar a Del Curto, porque se habló mucho después del primer partido pero él se repuso rápido. Hay varios puntos altos…el “Vasco” Arrachea también se acopló muy bien. Y extrañamos a Enzo Astiz, que tiene para 3 o 4 semanas más”, expresó.

EL ESTADO DE LAS CANCHAS, UN TEMA A TENER EN CUENTA

“Piky” Matteo admitió que el estado de las canchas del Federal B representa un gran condicionante al momento de plantear los partidos. “Al torneo lo veo muy parejo. Hablando con gente de otros equipos, coincidimos en que hay que tener muy en cuenta el escenario, las canchas. En Otamendi, en Balcarce y en Kimberley hay buenos campos. Pero hay canchas en las que es complicado jugar. De todos modos, es un torneo muy parejo y nadie se puede descuidar”, señaló.

Al momento de profundizar el concepto, el entrenador destacó que “uno intenta salir jugando, pero a veces el terreno no lo permite. En una cancha mala, si un ‘5’ quiere recibir y está de espaldas, con todo el equipo abierto, hay mucho riesgo de perder la pelota en el control”.

Comentarios