18° C
Rain
Rain

Martilleros: “Si el dólar se dispara, va a haber muchos inconvenientes”

Así lo manifestó el titular del Colegio local, Miguel Ángel Donsini, quien aseguró que si se logra estabilizar el valor de la moneda extranjera, se podrán solucionar los “inconvenienes” actuales que se registran en las operaciones.

Por Redaccion

lunes 31 de julio, 2017

Ante el alto impacto que ha tenido el aumento del dólar en los créditos hipotecarios, desde el Colegio de Martilleros confiaron en que el valor de la moneda extranjera se estabilice pero advirtieron que si el Gobierno no frena esta suba “habrá muchos inconvenientes” en las operaciones inmobiliarias.

“Creemos que se va a poder estabilizar y si se mantiene dentro de 18 pesos se pueden ir solucionando algunas diferencias, pero si se dispara mucho va a haber muchos inconvenientes“, dijo a El Marplatense el titular de la entidad, Miguel Ángel Donsini.

Pese a los inconvenientes que se produjeron por el aumento sostenido del dólar en las últimas semanas, el referente del sector consideró que “con una buena voluntad de las partes se vienen solucionando los problemas” por el momento. “La gente ha comprado en dólares y los créditos son en pesos por lo que hay una diferencia en la que llegan realmente ajustados y eso les cuesta”, explicó.

“Creo que el Banco Central va a salir al mercado y ese juego puede hacer que baje o se mantenga”, confió Donsini, que agregó: “Lo que tenemos que ver ahora es la ventas que hay por parte del banco para ver que el dólar se estabilice”.

En este marco, el presidente del Colegio de Martilleros destacó que los créditos hipotecarios impulsados por el Gobierno “han sido excelentes por los beneficios para una masa muy importante de gente que no tiene su vivienda propia”.

“Por un lado, esta suba del dólar beneficia al turismo y a las industrias, que pueden exportar mejor, pero en este caso va en contra de la gente”, consideró Miguel Ángel Donsini.

 

 


 

Comentarios