17° C
Clear
Clear

PASO: habrá más de 200 escuelas donde se votará en la zona

Se trata de instituciones públicas, provinciales y municipales, y privadas, pertenecientes a la Región 19, que incluye los distritos de General Pueyrredón, Alvarado y Mar Chiquita. La Jefa Distrital, María Vignone, dijo que “se trabaja desde principio de año para que todo salga bien”

Por LP

lunes 31 de julio, 2017

María Vignone, Jefa Distrital de la Región 19, informó que más 200 escuelas de los distritos de General Pueyrredón, Alvarado y Mar Chiquita estarán disponibles para las próximas elecciones legislativas. En este marco, aseguró que “se trabaja desde principio de año para que todo salga bien”.

En diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata, la Jefa Distrital reveló que la cantidad de escuelas aceptadas para que se realicen las votaciones, tanto del día 13 de agosto como las generales del 22 de octubre, “suman aproximadamente 208 entre públicas, privadas y municipales”.

Asimismo, aseguró que se trabaja en función de los comicios “desde principio de año” y que “antes del receso, los directores de las escuelas convocadas para las elecciones debieron nombrar un delegado por institución para que sea el nexo entre las escuelas y toda la gente que forma parte de la jornada, como autoridades de mesa y los votantes”.

Por otro lado, destacó que el turno mañana del lunes siguiente no habrá clases ya que “es preciso hacer tareas de desinfección y limpieza en general. En el turno tarde se dictará clases con normalidad”.

Finalmente, destacó que el operativo para las elecciones “empieza el sábado a la mañana, donde desde el Correo se distribuyen las urnas y el material”. La tarea se realiza en conjunto con Gendarmería, que tiene la obligación de custodiar las urnas.

Comentarios