15° C
Clear
Clear

“Hay barrios donde bajamos signos de violencia que eran endémicos”

Lo afirmó el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien destacó los operativos que lleva adelante las fuerzas federales con efectivos provinciales en distintos barrios periféricos de la ciudad. También aseguró que los operativos contra las drogas son “semanales” en Mar del Plata. “Nosotros no vamos contra el último perejil”, sentenció.

Por Redaccion

martes 1 de agosto, 2017

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, supervisó los operativos que llevan adelante las fuerzas federales en distintos puntos de Mar del Plata y destacó la baja de los índices de violencia que se ha logrado en el último tiempo en la periferia de la ciudad.

“Siempre estamos en escucha con el Municipio sobre las zonas que pueden ser complejas. Como no tenemos un gran número, tratamos de estar con las fuerzas federales en lugares donde hagamos una diferencia, por eso elegimos barrios como Libertad o San Martín, en los que logramos bajar signos de violencia que eran endémicos y estructurales“, destacó el funcionario nacional.

Al trazar su mirada sobre la delictualidad en la ciudad, Burzaco reconoció que tiene “complejidades” pero aseguró que “viene mejorando”, además de ratificar la disminución notable de la tasa de homicidios. “Y la ciudad estaba mal, pero ahora lentamente se encuentra mejor. El uso de estupefacientes ha generado conductas muy violentas y por eso nuestra pelea contra el narcotráfico”, consideró.

“NOSOTROS NO VAMOS CONTRA EL ÚLTIMO PEREJIL”

Burzaco también ratificó los operativos anti drogas en Mar del Plata y aseguró que se realizan “allanamientos casi semanales”. “Vamos a seguir poniendo el foco en la ciudad en operativos contra el narcotráfico para evitar que operen las grandes bandas”, garantizó.

“Tenemos allanamientos casi semanales en la zona Mar del Plata, y cuando damos el golpe, damos el golpe fuerte. Nuestra es lógica es tratar de ir por las cabezas del negocio criminal. A veces eso lleva más tiempo pero es un golpe más certero. Pero no vamos por el último perejil“, sentenció.

 

 

 

 


 

Comentarios