16° C
Clear
Clear

El acampe frente al Municipio seguirá “hasta que lleguen respuestas”

Desde Barrios de Pie y la CTEP manifestaron que continuarán cortando la Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen ya que, después de la reunión mantenida con funcionarios locales, no comenzarán las obras en los terrenos donde se prevé la instalación de 56 viviendas.

Por LP

martes 1 de agosto, 2017

Desde el mediodía de este martes, organizaciones sociales realizan un acampe frente a las puertas del palacio municipal en reclamo de la puesta en marcha del Programa Federal Sociocomunitario. Según Rodrigo Hernández, de Barrios de Pie, lo que sucede “es inédito, nunca nos había pasado que primero llegara el dinero del Ministerio de Nación antes que lo que le corresponde al Municipio”.

En lo que respecta al rol de la Municipalidad, indicó que “debían encargarse de dejar los terrenos en condiciones, cortar el pasto, nivelar, retirar escombros y hacer un pozo de agua”.

“Hoy tenemos el desembolso para la compra de materiales y el sueldo de los cooperativistas, que son 300 personas, para realizar las tareas de construcción”, aseguró.

El referente afirmó que, pese al pedido de funcionarios de retirarse de la avenida y liberar el tránsito, “no lo vamos a hacer, nos vamos a quedar hasta que veamos gestión”. Hernández agregó que “ellos mismos nos dijeron que son tareas que podrían hacerse en diez días y sin embargo no las ejecutan”.

Los manifestantes pasarán la noche en Luro e Yrigoyen a la espera de que se comience a trabajar en los terrenos ubicados detrás de El Griego, en el barrio Santa Rita.

 

Comentarios