Con la presencia de Patricio Garino, Luca Vildoza y Eric Flor, la preselección argentina de Básquet comenzó los entrenamientos en el Cenard, bajo el comando del entrenador Sergio Hernández, de cara a la próxima AmeriCup.
Los marplatenses y el jugador de Quilmes forman parte de los 18 jugadores citados, entre ellos, varios con pasado en Peñarol y el "Tricolor". La modalidad de entrenamiento será de un único turno diario de cuatro o cinco horas, dependiendo la jornada. Esta rutina se extenderá hasta el viernes 11, donde el grupo se trasladará a Montevideo, Uruguay, para disputar sus primeros amistosos en el seleccionado local los días 12 y 13 (ambos a las 21).
Luego el plantel retornará de manera efímera a Capital, para practicar un par de días más y dirigirse a Salta, sede del Súper 4 La Caja. En ese torneo, que se llevará a cabo en el estadio Delmi, Argentina chocará ante Colombia, Uruguay y Brasil, los días 19, 20 y 21, respectivamente.
Inmediatamente después, la delegación partirá directo a Bahía Blanca, ya para instalarse en el Hotel Land y enfocarse de lleno en el certamen continental. El debut oficial está previsto para el 27, ante Venezuela, a las 22, en el estadio Casanova. Un día más tarde, a las 19.30, nuestra Selección se enfrentará con Canadá y el martes 29, nuevamente a las 22, cerrará la primera fase ante Islas Vírgenes. Sin importar el resultado, el equipo de Hernández deberá movilizarse a Córdoba, sede del Final Four (2 y 3 de septiembre).
Flor: "Estoy contento y orgulloso por esta convocatoria. Daré al máximo, intentaré disfrutarlo pero quiero pelear un lugar. Vine a eso".
— CABB (@cabboficial) 31 de julio de 2017