21° C
Clear
Clear

La construcción y la industria registraron señales de recuperación

La obra pública impulso la mayor suba internual desde 2010 en junio, aunque la comparación era con un piso muy bajo. La actividad fábril, en tanto, creció un 6,6% en comparación a igual mes del año anterior.

Por Redaccion

martes 1 de agosto, 2017

La construcción y la industria dieron fuertes señales de recuperación en junio. Los sectores registraron crecimientos interanuales del 17% y del 6,6%, respectivamente, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

“Crece la industria. Crece el país”, celebró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , en su cuenta personal de Twitter, poco después de que se difundieran los datos. Y agregó en un posteo posterior: “Estamos construyendo un país cada día mejor”.

La actividad de la construcción sumó, impulsada por la obra pública, su cuarta suba consecutiva en el año y la mayor suba interanual desde diciembre de 2010, aunque el piso con el que se compara era muy bajo. Con este aumento, el primer semestre del año cerró con un alza acumulada de 7,1% en relación al período enero-junio de 2016.

El Indec dio cuenta también que para mayo, último mes que tenían relevado, la cantidad de empleados registrados en el sector ascendía a 430.835, un 8,1% más que en el mismo mes del año anterior.

Las expectativas de los empresarios por el desarrollo del sector hasta septiembre inclusive resultaron favorables, según la encuesta cualitativa que realizó el ente estadístico. Entre aquellos que se dedican a la obra pública, el 36,4% de los encuestados consideraron que la actividad seguirá aumentando, contra un 63,6% que no prevé cambios, sin que se registren opiniones negativas.

 


 

Comentarios