15° C
Clear
Clear

Pato Garino fue desafectado de Orlando Magic

El basquetbolista marplatense no jugará la NBA en la próxima temporada tras ser “cortado” por el equipo en el que jugó cinco partidos oficiales y la Summer League. Su contrato no estaba garantizado.

Por Redacción

martes 1 de agosto, 2017

Patricio Garino fue desafectado del club Orlando Magic por lo que no seguirá jugando en la NBA la próxima temporada, a no ser que sea fichado por otra institución. El basquetbolista marplatense no tenía contrato garantizado y el club decidió cortarlo.

Pato Garino debutó en la temporada pasada en la NBA con Orlando Magic, donde jugó cinco partidos oficiales de dicha competencia en la fase regular, cuando el equipo no tenía chances de clasificar. Luego, jugó la Summer League.

Días atrás, en una entrevista con el diario Olé, Garino había asegurado que no quería perderse partidos con la Selección. “El sueño de casi todo jugador es jugar en la NBA y lo sigo persiguiendo, es algo que disfruto y por lo que trabajo para llegar. Pero la Selección es algo distinto. Mi corazón siempre va a ser de la Selección Argentina, y no me quiero permitir perderme tantos partidos”, declaró.

El alero vivirá 48 horas claves para el futuro de su carrera, en las cuales algún club podrá tomarlo. En caso contrario, se convertirá agente libre. Actualmente, el marplatense está en una concentración con la Preselección argentina, comandada por el entrenador Sergio Hernández.

Previamente, el marplatense había jugado la D-League (Liga de Desarrollo) con Austin Spurs, y sus actuaciones hicieron que el equipo de Orlando pusiera la vista en él. Sin embargo, desde un primer momento se sabía que el club podía cortarlo cuando deseara.


 

Comentarios