21° C
Clear
Clear

Afirman que “el 70% de las operaciones son con créditos hipotecarios”

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, se refirió a la influencia de la medida lanzada por diferentes entidades bancarias. “Hay una enorme necesidad por parte de la población de acceder a la vivienda propia”.

Por LP

miércoles 2 de agosto, 2017

Los créditos hipotecarios que otorga el Banco Nación, como otros bancos de carácter privado, significan “una excelente noticia”, para el sector inmobiliario y para los millones de beneficiarios que ven efectiva la posibilidad de comprar su casa.

Según el titular del Colegio de Martilleros local, Miguel Ángel Donsini, se trata de “una medida muy importante para una gran masa de gente que no podía acceder al techo propio” y, al respecto, precisó: “Estamos hablando de 3 millones y medio de personas”.

En cuanto a números inmobiliarios el presidente del Colegio de Martilleros aseguró que “un 70 por ciento de las operaciones que se realizan en este momento son con créditos”. Esta realidad demuestra que “había una necesidad enorme por parte de la población de poder acceder a una vivienda propia”.

Estos créditos, que son a 20 o 30 años, “permiten que, pagando sumas similares a un alquiler, en algunos casos apenas más altos, se pueda acceder al techo propio”.

Por otro lado, Donsini explicó que “una característica particular de la ciudad es que las casas y chalets, que realmente no tenían mucha demanda, hoy se presenten con valores accesibles para la gente”.

El dólar y los alquileres

Consultado por la incidencia de la suba del dólar en los alquileres, Donsini aseguró que “no afecta porque la gran mayoría de los contratos de locación son en pesos”. A su vez, dijo que los alquileres por 24 meses “mantienen un ritmo normal”, sin embargo, en cuanto a los contratos de locales comerciales, “se ve que algunos se caen”.

El motivo de la caída, para el presidente del Colegio de Martilleros, “puede ser por las cargas impositivas y la merma en las ventas, muchas veces eligen mudarse o cerrar”. De todas maneras, remarcó que “la situación se revierte cuando se acerca la temporada”.

 

 


 

 

Comentarios