18° C
Rain
Rain

Comienza a fin de mes el primer “censo” de adicciones en Mar del Plata

Así lo confirmó el subsecretario de Salud de la comuna, Pablo de la Colina. Se realizará sobre el barrio Belgrano. Si bien el relevamiento se dividirá en diferentes instancia, se prevé que la primera etapa esté finalizada en 6 meses, lo que permitirá brindar a las autoridades un “diagnóstico” sobre el nivel de consumo en esa zona.

Por Redaccion

miércoles 2 de agosto, 2017

Desde la Secretaría de Salud de la comuna confirmaron que a fin de mes se dará inicio al primer “censo” de adicciones en la ciudad, que busca obtener mayores datos e indicadores respecto de los niveles de consumo. La primera experiencia tendrá lugar en el Barrio Belgrano.

El Subsecretario de Salud de la comuna, Pablo De La Colina, reconoció demoras en la puesta en marcha de la iniciativa, a partir de la salida de Raúl Pitarque de la cartera provincial de Adicciones, pero garantizó que ya se iniciará a fines de agosto.

“Es un dispositivo de prueba, que queremos ir viendo cómo se va instalando en los barrios. Tiene varias etapas y varios ítems”, explicó a El Marplatense el funcionario municipal sobre este relevamiento.

En este sentido, De la Colina recordó que ya se ha dispuesto un “número de teléfono para las personas se puedan comunicar en caso de alguna problemática” y también dijo que se está conformando otros “dispositivos de recreación” para que los jóvenes puedan concurrir.

Si bien la finalización del censo completo está proyectada para dos años, el Subsecretario de Salud dijo que la primera etapa constará en un “diagnóstico”, que culminará en aproximadamente 6 meses. “Esto se hace mediante encuestas que realizarán las promotoras sociales que recorren el barrio y lo conocen”, detalló.

De la Colina afirmó que el área programática de este relevamiento busca cubrir la mayor cantidad de personas que habitan el barrio Belgrano, para después replicar la experiencia en otras zonas de la ciudad.

 


Comentarios