18° C
Rain
Rain

El Ejecutivo dio respuestas y se levantó el acampe frente al Municipio

El Gobierno municipal comenzó a realizar los trabajos de preparación de la tierra para la construcción de viviendas que solicitaban las organizaciones sociales. Por este motivo, se disolvió la protesta que inició este martes y se liberó el tránsito por la avenida Luro.

Por Redacción

miércoles 2 de agosto, 2017

Las organizaciones sociales levantaron el acampe que llevaban a cabo desde este martes frente al Municipio tras obtener respuestas por parte del Ejecutivo. El gobierno Municipal comenzó a realizar los trabajos de preparación de la tierra para la construcción de 56 viviendas sociales.

Se llegó a un acuerdo tras una reunión que mantuvieron referentes de Barrios de Pie y funcionarios municipales. “Nos dijeron que estuvieron las maquinas todo el día y lo pudimos constatar. Ya pusieron el agua, hicieron los movimientos de tierra, corrieron unos alambrados, hablamos de arrancar con el tema de la capa aisladora”, consignó a El Marplatense el titular de la organización, Rodrigo Hernández.

En el marco de lo que fue el conflicto, Hernández aclaró que su organización cumplió con su palabra, ya que aseguraron que no iban a retirarse hasta que empiecen a trabajar las máquinas. “Con esto nos vamos, y estamos pensando en arrancar la construcción en 15 días”, puntualizó.

Asimismo, el referente de Barrios de Pie dijo que tendrán una reunión este jueves a las 9 con Patricia Leniz, flamante Secretaria de Desarrollo social, para profundizar sobre “cuestiones estructurales”. “Vemos que sirvió el tema del acampe para que entiendan cual era la problemática y se pudiera solucionar. Ahora nos estamos retirando”, sostuvo.

 

 


 

Comentarios