11° C
Clear
Clear

Fuertes críticas a las tasas municipales: “son de delincuentes”

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, disparó contra la presión tributaria: “es inconstitucional”, dijo durante un Seminario de Economías Regionales.

Por LP

miércoles 2 de agosto, 2017

Funes de Rioja, titular de la COPAL, se pronunció contra la presión tributaria que debe enfrentar la industria, “estamos en una situación donde tenemos producción, podríamos tener escala y no la tenemos”, reclamó.

En este sentido, manifestó que “las tasas municipales son de delincuentes, las municipalidades no tienen ese poder” y agregó que “la imaginación no tiene límites, pero el descaro tampoco. Las municipalidades tienen que sobrevivir, pero nosotros también”.

Asimismo, el también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, criticó fuertemente la presión impositiva. Funes de Rioja puntualizó que las tasas se crean “bajo la denominación de tasa a la exportación, que cargan cada una de ellas según la producción y no mediante un certificado. Son inconstitucionales”.

Apuntó contra los impuestos en cascada, como Ingresos Brutos, que terminan encareciendo la producción, “no nos pidan competitividad si no nos dejan ser competitivos” lanzó y aseguró que a nivel laboral, “en el Gran Buenos Aires, el ausentismo es del 10 al 20 por ciento en la industria cada lunes y las empresas no resisten, porque tienen que tener una dotación especialmente para hacer reemplazos”.

En esa línea, el titular de la COPAL dijo que buscará presentar un acuerdo de competitividad al Gobierno para el desarrollo de las economías regionales, “será a partir del diálogo, sin economías regionales no hay país federal. Lo tienen que entender el gobierno nacional, las provincias y las ciudades” sostuvo.

Fuente DyN

 

Comentarios