17° C
Clear
Clear

Hoteleros: “Necesitamos que los concejales se pongan a trabajar”

Así lo exigió el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian, en referencia a la necesidad de una “reforma impositiva” para el sector. “Hace más de dos meses que presentamos una ordenanza y no se empezó a analizar porque las comisiones nunca se reunen”, cuestionó.

Por Redaccion

miércoles 2 de agosto, 2017

Los hoteleros volvieron a insistir con la necesidad de una “reforma impositiva” y, ante ello, exigieron a los concejales que “se pongan a trabajar” para que se puedan implementar las medidas con las que se busca recuperar la rentabilidad del sector.

“Nosotros hemos presentado una ordenanza de food truck hace más de dos meses y no ha sido analizada porque las comisiones no se reúnen nunca por un motivo diferente”, aseguró el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian.

El referente empresarial insistió en que “los concejales deben ponerse a trabajar” ya que consideró que el Estado no debe ser “ineficiente”. “El dinero que aportamos a través nuestro impuestos tiene que ser utilizado de manera correcta y controlada. Necesitamos eso para que pueda haber una reforma fiscal, sino es imposible decir cómo lo gastamos”, explicó.

“Lo que nosotros vemos es que nuestros impuestos, que van a pagar sueldos y jornales para el funcionamiento de los organismos del Estado, están siendo mal gastados desde hace muchísimos años”, remarcó.

En este marco, Sahakian señaló que la “rentabilidad del sector ha sido afectada en estos dos últimos años especialmente” y vinculó esta problemática con “la cuestión impositiva”.

RECESO INVERNAL: “SE DETUVO LA CAÍDA”

El titular de la  Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica brindó un balance optimista de las vacaciones de invierno, si bien mantuvo números similares a los del año pasado. “Fueron esclarecedoras porque nos permitieron ver que se ha detenido la caída del sector con respecto a otras temporadas de invierno. Este año se mantuvo casi igual que el año pasado y eso muestra un piso, por lo que nuestra expectativa es que empiece a mejorar el panorama”, confió.

“La gastronomía también mostró que con respecto al año pasado se mantuvieron las ventas pero, en general, se muestra que hay una estabilidad”, destacó Sahakian.

El principal referente del sector dijo que uno de los “síntomas” que observa para que haya un futuro crecimiento, son los “esfuerzos que hace el Gobierno nacional y provincial para activar el mercado por medio de la obra pública. “Buscan impulsar todo lo que estaba detenido y no se realizó, tratando de llegar a la transparencia en distintos sectores”, sostuvo.

 

 


 

Comentarios