18° C
Clear
Clear

En lo que va del año, hubo más de 200 entraderas en la ciudad

Lo dijo el fiscal Mariano Moyano, quien advirtió en los últimos meses un incremento de los robos en edificios. “No estamos siempre atentos a esta modalidad, y notamos que está ocurriendo con mayor frecuencia”, sostuvo.

Por Redaccion

miércoles 2 de agosto, 2017

Desde la Justicia aseguraron que en lo que va del año hubo más de 200 entraderas en Mar del Plata y manifestaron particular preocupación por los robos en edificios, que se han incrementado en los últimos meses. “No estamos siempre atentos a esta modalidad, y notamos que está ocurriendo con mayor frecuencia”, remarcaron.

Al profundizar sobre los números que se desprenden en el primer semestre en materia delictiva, el titular de la fiscalía especializada en robos calificados a viviendas, Mariano Moyano, dijo a El Marplatense que los hechos se mantienen en una constate promedio de 35 casos en forma mensual.

“Y en estos últimos dos o tres meses, lo que si advertimos es algunas situaciones de robos en edificios particularmente, y es importante hacer hincapié en esto para tomar una mayor prevención“, remarcó el funcionario judicial, que agregó: “No sé si siempre estamos atento a esta modalidad, y notamos que está ocurriendo con más frecuencia”.

Al puntualizar sobre esta modalidad delictiva, el fiscal explicó que la forma de ingreso es “a través de la simulación de la entrega de una correspondencia o cuando se presentan presuntos agentes por temas de correo o cuestiones jubilatorias”. Ante ello, Moyano aclaró que “antes de permitir el acceso de la persona ante una situación de estas características, se deben comunicar con la respectiva dependencia para comprobar si hay algún tipo de entrega programada”.

En este marco, el referente de la unidad especializada en robos a viviendas recordó que en 2016 se trabajó en una investigación, que aún sigue en trámite, sobre “personas que irrumpían en edificios mediante clonaciones de llaves electromagnéticas.

“Nos hemos contactado con autoridades judiciales de la ciudad de Rosario, buscando el modus operandi”, detalló, y agregó: “Inclusive hay personas detenidas en rosario que eran oriundas de Mar del Plata”.

 

 


 

Comentarios