16° C
Clear
Clear

Nación, sobre intervenciones en cortes: “Actuamos conforme a la Ley”

En diálogo con El Marplatense, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se refirió al accionar policiales de las protestas sociales en distintos puntos del país. Dijo que “lo importante es que vienen bajando”.

Por LP

miércoles 2 de agosto, 2017

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, estuvo en la ciudad y dialogó con El Marplatense en lo que respecta a la actuación del Ministerio de Seguridad frente a las protestas y manifestaciones sociales, en el marco de la aplicación del protocolo antipiquetes.

“Lo importante es que vienen bajando los piquetes en el tiempo. Es un proceso de cambio cultural que va a llevar tiempo”, dijo el funcionario, quien agregó que “la gente se acostumbró a peticionar cortando la calle”.

Burzaco expresó que cree que “no está bien” manifestarse cortando la calle y que “se está trabajando para evitar cortes totales”. Asimismo, dijo que “tenemos muy pocos márgenes cuando van con palos. Se ha actuado siempre conforma a la Ley, no hemos tenido problemas serios”.

Finalmente, lanzó que “no queremos perjudicar al que quiere ir a su casa. Tenemos que aspirar a una ciudad de mayor diálogo y tolerancia”.

Comentarios