31° C
Clear
Clear

Ocaña: “El Gobierno no tiene ningún proyecto de reforma previsional”

La precandidata a diputada por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires negó que el Ejecutivo impulse una norma para modificar la edad jubilatoria. Sin embargo, apuntó que “es bueno que en el mediano o largo plazo se puedan discutir estos temas, por la mayor expectativa de vida y el cambio que existe en cuanto al financiamiento de los sistemas”.

Por Redacción

miércoles 2 de agosto, 2017

La precandidata a diputada por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, aseguró que el Gobierno nacional no tiene ningún proyecto de reforma previsional, que contempla el aumento de la edad jubilatoria.

“No existe hasta ahora ningún tipo de propuesta o proyecto para ser enviado al Congreso. Consulté en el Ejecutivo y no hay ninguna iniciativa”, consignó Ocaña en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Sin embargo, señaló que “es bueno que en el mediano o largo plazo se puedan discutir estos temas, que tienen que ver con la mayor expectativa de vida y el cambio que existe en cuanto al financiamiento de los sistemas”.

Asimismo, la legisladora afirmó que trabajarán con el tema de adultos mayores en el Congreso. “Desde la formación de recursos humanos para la atención en todos los servicios de salud y trabajar en una idea que vengo tratando de impulsar que tiene que ver con la Hipoteca Inversa”.

Este proyecto, según explicó Ocaña, permite al jubilado solicitar un préstamo adelantado de la hipoteca de su casa y que nadie lo puede sacar de la vivienda. “Nos parece importante que podamos impulsar y trabajar estas iniciativas que son para mejorar la situación de los adultos mayores”, declaró.

Corrupción: “Siento insatisfacción cuando se demora la Justicia”

En referencia al tratamiento de los casos de corrupción por parte de la Justicia, Ocaña afirmó que “siente lo mismo que cualquier ciudadano, insatisfacción”, cuando nota que el sistema judicial “demora entre 12 y 15 años en elevar una causa de este tipo a juicio oral”.

“Todos esperamos que se lleven adelante las modificaciones al procedimiento legal, eso yo me comprometo a hacerlo en el Parlamento para que la ley de procedimientos sea más rápida, más efectiva y se pueda llegar a los juicios orales para que se resuelva la culpabilidad o la inocencia”, aseveró la precandidata a diputada.

Ocaña hizo extensivo este reclamo a la situación en el Parlamento de Julio de Vido, quien “continúa pese a las graves acusaciones y procesamientos que obran en su contra”. En esta línea, agregó: “Sería muy importante que se pueda evitar que el parlamento termine siendo un aguantadero”.


 

Comentarios