15° C
Clear
Clear

Persiste el acampe frente al Municipio en reclamo de viviendas sociales

Barrios de Pie continúa con la protesta frente al palacio comunal. “Nos vamos a quedar hasta que haya una respuesta concreta. No nos podemos conformar con promesas que hace tres meses que no se cumplen”, explicaron

Por LP

miércoles 2 de agosto, 2017

El acampe de organizaciones sociales frente al Municipio se mantuvo durante la madrugada de este miércoles y continúa durante las primeras horas de la mañana. Desde Barrios de Pie reclaman por trabajo digno y por la construcción de 56 viviendas enmarcadas del “Programa Federal Sociocomunitario”, que fueron anunciadas meses atrás desde el Gobierno local para Santa Rosa del Mar.

La protesta, según anunciaron, se mantendrá hasta que haya una respuesta concreta. “Estamos reclamando por trabajo digno. El proyecto de viviendas se encuentra frenado por el Municipio y vemos que no está la voluntad política de llevarlo adelante. Continúan las promesas incumplidas y decidimos quedarnos porque los compañeros necesitan trabajar”, le dijo Gonzalo, referente de Barrios de Pie, a El Marplatense. “La vivienda digna es algo necesario. Hay gente que está muriendo en la calle. Creemos que el Municipio debe tomar cartas en el asunto y poner los terrenos en condiciones para que nosotros podamos empezar a trabajar”, agregó.

Sobre la puesta en condiciones de los terrenos, señaló que “sabemos que Nación ya ha hecho la partida presupuestaria y estamos esperando que el Municipio disponga para poder comenzar”. En tal sentido, indicó que “nosotros creemos que el Municipio está frenado, por lo cual queremos apuntar a que la gobernadora Vidal se haga cargo de esta situación. Es una situación que se da en toda la provincia y puntualmente en Mar del Plata, donde la pobreza es estructural y la situación de vivienda precaria es algo sumamente preocupante. Creemos que tenemos que tener una respuesta ante esta situación”.

Por último, Gonzalo anunció que “nos vamos a quedar hasta que haya una respuesta concreta. No nos podemos conformar con promesas incumplidas de hace tres meses atrás”. Y apuntó a las esferas provinciales para buscar una solución: “Queremos que alguien de provincia nos responda, ya sea la gobernadora o Desarrollo Social. Que se puedan hacer cargo de esta situación para ser intermediario ante el Municipio y que pongan las cosas  en condiciones”, cerró.

Comentarios