16° C
Clear
Clear

Advierten un mayor aumento de los secuestros de cocaína en la ciudad

Así lo señalaron desde la Fiscalía de Estupefacientes. Destacaron un descenso en la oferta de marihuana en Mar del Plata con respecto a años anteriores. “Esto pasa por el refuerzo de los controles en las fronteras del país, que disminuyen la llegada de droga a la ciudad”, explicaron.

Por Redaccion

jueves 3 de agosto, 2017

Desde la Fiscalía de Estupefacientes advirtieron un incremento de los secuestros de cocaína en la ciudad en los últimos meses y también destacaron una reducción en la oferta de la marihuana, con respecto a años anteriores.

“En este último tiempo lo que sí hemos visto es un mayor incremento de la cantidad de cocaína secuestrada en Mar del Plata”, confirmó en una primera instancia a El Marplatense el fiscal Leandro Favaro.

Al trazar una comparativa con el verano pasado, el funcionario judicial también reconoció que en ese período del año “los números varían y se amplían”, al puntualizar en el aumento de las cantidades de drogas sintéticas incautadas en esa fecha.

Dentro de otras de las drogas que se observan con mayor frecuencia en las incautaciones policiales, Favaro también aseguró que se ha notado una “disminución” de la oferta de marihuana en el escenario local.

“Esto lo notamos a partir de las investigaciones que hacemos con escuchas teléfonicas. Realmente ha disminuido bastante”, dijo, y explicó: “Entiendo que la reducción de esta oferta se ha dado a partir del refuerzo en los controles en las fronteras del país, que disminuye la llegada de la droga a la ciudad”.

En líneas generales, uno de los referentes de la Fiscalía de Estupefacientes se mostró optimista con la posibilidad de finalizar un 2017 con mayores resultados en materia investigativa sobre el narcotráfico. “Por el momento, en el parámetro establecido, estamos por encima del año pasado”, afirmó.

“A veces las causas demoran mucho más tiempo, pero la perspectiva que tenemos hacia fin de año es tener causas de mayor complejidad, una mayor cantidad de detenidos por supuesto que también esperamos tener más dinero y estupefacientes secuestrado con respecto a años anteriores”, remarcó Favaro.

 

 


 

Comentarios