16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Definen la obra de un centro para médicos residentes en el HIGA

Se trata de un edificio de más de 600 metros cuadrados que se construirá dentro del mismo predio del hospital, frente al estacionamiento posterior, con el que se busca dar mayores comodidades a los profesionales médicos que realicen sus prácticas en la ciudad. Se está resolviendo la licitación de la construcción.

Por Redaccion

jueves 3 de agosto, 2017

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en plan etapa licitatoria para realizar en los próximos meses la construcción de un nuevo centro dentro del mismo predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) que permitirá alojar a los médicos que realizan sus prácticas en la ciudad en el marco del programa Quiero Ser Residente, impulsado a fines del año pasado.

“Es una obra de unos 600 metros cuadrados que busca facilitar el alojamiento de los residentes, para que tengas lugares de estar para su formación y estudio”, dijo a El Marplatense el director del HIGA, Gustavo Galbán, quien explicó: “No solamente estamos pensando en los pacientes, sino también en el personal, para que tenga mayores comodidades”.

Según dijo el principal referente del hospital, en las últimas semanas se abrió la licitación en La Plata, y se mantiene expectativa por la presentación de oferentes para poder culminar esta “unidad de residencia”.

Galbán explicó que esta nueva construcción estará emplazada dentro del mismo predio del hospital. “Va a ser en la zona que está frente al estacionamiento posterior”, detalló.

El programa “Quiero ser residente”, impulsado a fines del año pasado por el Gobierno bonaerense, es una iniciativa para los profesionales de la salud que se encuentran en una etapa de formación. “El programa tiende a mejorar la calidad de formación de los residentes. Es una política pública lanzada desde el Ministerio de Salud de la provincia y representa una prioridad. Además de mejorar la formación, buscamos ofrecerles una buena calidad de vida una vez terminada esa etapa”, según había explicado a este medio Andrés Scarsi, ahora actual Ministro de Salud.

 


 

Comentarios