Después de diez años, estudiantes podrán asistir a clases diariamente
Las respuestas empiezan a llegar para los estudiantes de la Escuela Secundaria N°68. Después de diez años de reclamos, los alumnos podrán cursar en un mismo lugar, todos los días de la semana. La modalidad que habían implementado para poder ir a la escuela, era rotativa, cursaban cuatro en vez de los cinco días.
Según relató la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, “las aulas móviles tienen capacidad para 30 chicos, cuentan con aire acondicionado, calefacción y ventanas”. A su vez, aseguró que “a partir del lunes próximo podrán cursar en las instalaciones”.
La Escuela está ubicada en las inmediaciones de la Laguna de los Padres, por lo que “el apoyo de la Delegación de Sierras fue muy importante ya que el terreno es pantanoso y el camión de la Provincia iba a quedarse encajado”.
En ese mismo lugar, se trabajó sobre un tendido eléctrico, que implicó una inversión de 200 mil pesos. Badié explicó que “es el comienzo” y que allí “se construirán las aulas de material próximamente”.
Por otro lado, anunció que el mobiliario “lo brindará el Municipio” y destacó el trabajo mancomunado con la Jefa Regional de Infraestructura, Silvia Luenzo, con quien se efectivizó la gestión.