14° C
Clear
Clear

El Municipio conformó una mesa de trabajo con organizaciones sociales

En búsqueda de evitar las manifestaciones frente al Palacio Comunal, desde la Secretaría de Desarrollo Social se comprometieron a coordinar encuentros cada 15 días para atender los distintos reclamos.

Por Redaccion

jueves 3 de agosto, 2017

En búsqueda de reducir la conflictividad y evitar las recurrentes manifestaciones frente al Palacio Comunal, desde el Municipio acordaron la conformación de una mesa de trabajo con organizaciones sociales para atender los diversos reclamos en el transcurso de los próximos meses. Los encuentros se repetirían cada 15 días.

“Tuvimos una reunión larga de más de dos horas y lo que acordamos es conformar un espacio, en el que tengamos una reunión quincenal con las distintas organizaciones y las áreas del estado competentes”, dijo a El Marplatense tras el encuentro el referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández.

El dirigente explicó que en esta mesa de trabajo se buscará “empezar a trabajar seriamente en un proyecto sostenido de empleo para las cooperativas y de refuerzo alimentario para las familias”. “También planteamos empezar a trabajar la Ley de Emergencia Alimentaria para implementarla a nivel local”, detalló.

La reunión contó también con la presencia de referentes sociales de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), quienes fueron atendidos por la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y el director de Políticas Sociales, Hernán Tillou.

El acuerdo se concreta después del acampe que se extendió durante dos días frente al Palacio Comunal, en reclamo de 56 viviendas que habían sido anunciadas por el Ejecutivo meses atrás.

 


 

Comentarios