26° C
Clear
Clear

Por primera vez, licitan los servicios del Festival Internacional de Cine

A través del Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó la convocatoria para la contratación de diferentes servicios, entre los que se incluyen hospedaje para invitados y personal participante, traslado, subtitulado, y otros aspectos claves para la organización de la 32ª edición. La medida cambia el paradigma de años anteriores, cuando eran adjudicados en forma directa.

Por Redaccion

jueves 3 de agosto, 2017

Por primera vez en su historia, los servicios que tendrán lugar para la organización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata serán licitados, según dispusieron las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La decisión se conoció este miércoles, a través de distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, en las que se que se dio el visto bueno para llevar adelante los nuevos llamados a licitación de aspectos claves de lo que será la 32° edición. La medida cambia el paradigma de años anteriores, cuando la adjudicación era en forma directa.

Entre los servicios que decidieron licitarse, figuran los “traslados terrestres de personal e invitados, traslado de equipamientos y traslados internos” por un monto máximo de 1.020.335 de pesos, el “hospedaje para invitados y personal participante” del Festival por 9.431.500 de pesos, el “Transporte de Copias y Despacho de Aduana” por 1.200.000 de pesos, así como la “traducción y subtitulado” por 2.100.000,00 de pesos.

El Gobierno nacional también oficializó en las últimas horas la asunción del Fernando Enrique Juan Lima como vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. A partir de la trascendencia internacional que tiene el Festival de Cine de Mar del Plata, las nuevas autoridades nacionales del Instituto buscan imprimirle una mayor “transparencia” a la gestión y por eso se decidió dar lugar a la instancia licitatoria para adjudicar los servicios.

 


 

Comentarios