16° C
Clear
Clear

A dos meses del caso Bernaola: “Dentro de poco elevarán a juicio la causa”

Así lo expresó Verónica, la madre de la adolescente de 14 años fallecida, al cumplirse dos meses de la causa que investiga la muerte de su hija en el trágico siniestro de principios de junio. “Yo a Sasso lo quiero en un penal, no lo quiero más en una comisaría”, insistió.

Por Redaccion

viernes 4 de agosto, 2017

A dos meses del fatal accidente en la costa que protagonizó Federico Sasso y que terminó con la vida de Lucía Bernaola, desde la familia de la adolescente de 14 años reconocieron “avances” en la causa y se mostraron confiados con que sea elevada a juicio oral “dentro de poco tiempo”.

“Estoy esperanzada y si no tuviera esperanzas me las haría. Voy a ganar Justicia cueste lo que me cueste, no me importa. Estamos pidiendo al Estado que reaccione porque no pueden pasar más estas cosas”, expresó a El Marplatense Verónica, la madre de la menor fallecida.

Si bien reconoció que aún le “siguen pidiendo pruebas sobre la muerte de Lucía”, aseguró que la causa ha “avanzado” por lo que sostuvo que “dentro de poco tiempo se va a elevar a juicio”. “Está muy claro lo que pasó pero la Justicia es así: nunca nos favorece a nosotros, sino a los malos”, consideró.

Respecto del pedido de prisión domiciliaria que elevó la defensa de Sasso, y que está próximo a definirse por parte de la Justicia de Garantías, Verónica mostró su profundo rechazo a esta medida ya que aseguró que no puede haber “término medio”.

“A mí, a Lucía me la mataron en el instante y entonces yo no tengo por qué darle a los demás otra posibilidad”, explicó, y afirmó: “Que la jueza decida si le da la excarcelación o la preventiva pero lo que no voy a aceptar es prisión en la casa. Eso igual no me corresponde a mí. A mí me corresponde presentar las pruebas”.

En la misma línea, la madre de Lucía Bernaola cuestionó que todas las pruebas presentadas por el adolescente eran “falsas”. “Yo lo quiero en un penal, no lo quiero más en una comisaría”, insistió.

 


 

Comentarios